Se realiza procuración multiorgánica de riñones y córneas en el HGR No. 20, del IMSS Baja California

BAJA CALIFORNIA, JULIO 16, 2021.-La solidaridad de los familiares de una madre de familia de 58 años, quien presentó muerte encefálica por una hemorragia intracerebral espontánea, permitió que en el Hospital General Regional (HGR) No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tijuana, se llevara a cabo una procuración multiorgánica de riñones y córneas.

 

Los riñones fueron trasplantados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 2 “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” y  las córneas serán trasplantadas en los próximos días en la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente.

José Rey Siqueiros Valencia, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del IMSS en Tijuana, explicó que esta es la tercera donación de órganos que el Instituto realiza en la entidad.

En las últimas semanas, se han realizado dos cirugías de trasplante renal de donador vivo, en el HGR No. 1 en Tijuana, con ello se reactiva la actividad de donación y trasplante en el estado.

Es importante mencionar que los procesos médicos y quirúrgicos se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por COVID-19, mediante la realización de pruebas de PCR para SARS-CoV-2, tanto en los donadores y receptores.

Todos podemos ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, y en caso de duda consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre