Secretaría de Salud de BC reforzará protocolos de seguridad ante el COVID-19

La siguiente semana se continuará con las mismas actividades y aforos permitiros en la entidad. 

TIJUANA, JULIO 24, 2021. Aun cuando la Federación determinó regresar a Baja California al color «amarillo», en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud del Estado, anunció que las actividades y aforos continuarán la siguiente semana, reforzando los protocolos de seguridad y salud. 

 

 Alonso Oscar Pérez Rico, titular de Salud, explicó que la Comisión Nacional de Salud determinó nuevas formar de medir el riesgo (en el semáforo sanitario); «los indicadores son los mismos, pero cambiaron los parámetros».  

 El Dr. Pérez Rico, abundó que el indicador que denominan «Positividad (PCR en Usmer)» se encuentra elevado en la entidad, por ello señaló que es necesario fortalecer las medidas como el uso de tapabocas y el distanciamiento social, entre otras, que abonan a disminuir cadenas de transmisión.  

 «Las adecuaciones al semáforo epidemiológico responden a la nueva dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, modificada por la política nacional de vacunación», agregó.  


Pérez Rico reconoció que van cuatro días con aumento de casos Covid en Baja California, «aunque son leves y la gran mayoría no presentan la enfermedad en la modalidad moderada y severa».  

 En cuanto al tema de vacunación, informó que en la jornada del pasado viernes aplicaron 896 vacunas de las marcas disponibles en el Estado (Pfizer, AstraZeneca y CansinoBio).  

 Los puntos de vacunación habilitados este sábado, son, en Tijuana: Centro de Gobierno (Imos) y Escuela Primaria Miguel F. Martínez; en Mexicali: Plaza Cachanilla, en tanto, en el puerto de Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud.  

El secretario de Salud, indicó que la plataforma Sisver reporta este vez 19 fallecimientos, aclarando que 14 de ellos corresponden al ejercicio 2020 » no salían las actas de laboratorio confirmados».  

INCIDENCIAS Y CIFRAS COVID EN BC 

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 31.34%, con 232 camas disponibles, 226 ventiladores disponibles, 96 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.02.                      

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 23 de julio, que se han estudiado 130 mil 729 casos, de los cuales 52 mil 028 dieron positivo.                         

En Tijuana hay 18,864 pacientes; 20,280 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 7,320; Rosarito 1,148; Tecate con 1,644; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,051 y San Felipe 721. Suman 49 mil 550 pacientes recuperados COVID-19.                  

De las defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 750. Tijuana con 3,987, Mexicali 3,238; Ensenada 1,162; Tecate 195; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 127 y San Felipe 10 fallecimientos. 

Baja California aumentó sus casos activos, 500 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 180, Tijuana: 194, Ensenada: 82, San Quintín: 7, Playas de Rosarito: 25, Tecate: 11 y San Felipe: 1.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre