SSPCM Firma convenio de colaboración con INPOCIPE

Se beneficiarán policías en activo y sus familiares en las carreras profesionales que oferta la institución educativa

TIJUANA, JULIO 1, 2021.- Esta mañana, con el fin de brindar mayores herramientas para la profesionalización de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Posgrado en Ciencias Penales y Política Criminal de Baja California.

 

A través de estas acciones, se amplía el abanico de oportunidades para que los elementos policiales puedan cursar una enseñanza profesional, expresó Pedro Cruz Camarena, el titular de la SSPCM. Asimismo, refrendó que la policía debe ser respetada, por su alto compromiso con la seguridad de la población.

Por su parte, es importante reconocer estos esfuerzos coordinados con las instituciones académicas, las cuales han dispuesto sus espacios educativos para que los propios agentes y sus familiares, tengan acceso a la educación universitaria, puntualizó el funcionario.

En tanto, el director de Inpocipe, Jesús Guillermo López Ley, señaló que, con la firma de este convenio, se compromete a apoyar de manera incondicional a los policías y a sus familiares, brindándoles los instrumentos necesarios para su preparación, a fin de que desempeñen su labor con eficiencia a favor de la comunidad.

Por su parte, el director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Policial (ICAP), Marco Orlando Banalo, comentó que se realizó una actualización sobre el programa de becas que la institución ofrece a los uniformados. Así dicho, otro ejemplo de apoyo es el Diplomado Integral Para Mandos Policiales, el cual será exclusivo para elementos policiales ya que tiene la finalidad de posicionarse dentro de la institución pública.

En este sentido, además se ofertará el diplomado en Investigación Criminalística en Materia de Incendios y su Relación con Laboratorios Clandestinos, Armas de Destrucción Masiva Y Materiales Peligrosos, donde podrán participar bomberos y policías en activo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre