SSPCM invita a la comunidad estudiantil a sumarse a los grupos de la Policía Juvenil de Tijuana 

El objetivo es prevenir conductas delictivas y antisociales en la comunidad juvenil

TIJUANA, JULIO 21, 2021. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, invita a niñas, niños y jóvenes de ambos sexos, de 8 y 17 años de edad, a ingresar a las filas de la Policía Juvenil de Tijuana.

El objetivo principal de estos grupos es prevenir conductas delictivas y antisociales en niños y adolescentes, mediante actividades recreativas y deportivas, así como de formación teórica en temas de seguridad.

Los jóvenes que integran los grupos interdisciplinarios se les instruyen valores y amor hacia la familia y la patria, para que ellos mismos puedan ser replicadores en el seno familiar y el entorno donde viven de un modelo de vida basado en el respeto y la tolerancia.

Actualmente se encuentran conformados 20 grupos, distribuidos en toda la ciudad, donde realizan actividades deportivas y de adiestramiento físico para formar ciudadanos de bien, además que se suma la instrucción a través de la plataforma de Facebook “Juvenil INFO”, abordando diversas temáticas como cultura vial, grafiti, prevención en redes sociales, violencia en el noviazgo, bullying, prevención de incendios, entre otros.

Las unidades que se encuentran activas se ubican en Villa Fontana, Altiplano, Presa Rural, Tenochtitlan, Urbi Villa del Prado Segunda Sección, Latinos, Parque Morelos, Santa Fe, Villa del Campo, Cerro Colorado, Parque de la Amistad, Francisco Villa, San Antonio de los Buenos, Natura, Independencia, La Mesa, Salvatierra, la unidad deportiva CREA y Villa del Álamo

Los requisitos de ingreso son: tener entre 8 y 17 años de edad, ser participativo dentro de la sección juvenil, disponibilidad, disciplina, cumplir con obligaciones escolares, portar el uniforme y asistencia ininterrumpida.

Si deseas formar parte de la Policía Juvenil comunícate a los teléfonos 9 79 18 87 o al 664 204 32 65 en un horario de 8:00 am a 4:00 pm. Las actividades de este programa se realizan los días sábado de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre