Suman más de 712 MDP entregados por el gobierno de BC Para el pago de finiquitos pendientes a 1,198 docentes 

Estarán dispersando cerca de 160 mdp, a partir de este martes 13 de julio, a fin de efectuar el pago a más de 256 docentes.

TIJUANA, JULIO 12, 2021.- El Gobierno de Baja California continúa dando celeridad al pago de los finiquitos pendientes a maestras y maestros, a la fecha ha atendido a 1,198 docentes, lo que equivale a más de 712 mdp,  que se traduce en un 94% de avance en la liberación de recursos para abatir el rezago del adeudo histórico de dicho concepto al magisterio.

 

Así lo informaron los titulares de la secretaría de Hacienda, Adalberto González Higuera y de Educación, Catalino Zavala Márquez, durante la presentación sobre el avance en los pagos de finiquitos.

El titular de Hacienda dio a conocer que esta semana dispersarán cerca de 160 mdp, a partir de este martes 13 de julio, a fin de efectuar el pago a más de 256 docentes, para dar cobertura a la tercera parte del ejercicio fiscal 2020.

Abundó que los 256 maestros que integran la lista por orden de prelación, están divididos de la siguiente manera: 59 de Ensenada, 121 de Mexicali, 5 de Playas de Rosarito, 3 de Tecate y 68 de Tijuana.

“Estamos a punto de liquidar el total de rezago de pago de finiquitos, están pendientes 65 casos de maestros que todavía no se han acercado a cobrar correspondiente al ejercicio fiscal 2018, 2019 y una parte del 2020”, explicó González Higuera.

Indicó que para la siguiente semana está pendiente la cobertura del 6% restante del ejercicio fiscal 2020, correspondiente al pago de 103 maestros, con importe de 58 millones 423 mil 868.83 pesos.

Por otra parte, el titular de Educación indicó que tienen contemplado alrededor de 45 a 50 casos extras de los cuales integran expedientes y que pretenden añadirlos al último listado, que estará liberado la siguiente exhibición de pago programada por la Secretaría de Hacienda.

“Con esto se cumple el compromiso del gobernador Jaime Bonilla Valdez y está garantizado básicamente en un mes cerrar el 100% con estos casos; la integración de los expedientes que aún quedan en proceso, también los concluiremos con la presencia de los sindicatos y la parte interesada, para realizar el costeo, la firma correspondiente y cerrar básicamente el 100”, detalló Catalino Zavala.

Ambos funcionarios estatales, señalaron que el listado de maestros a los que se les cubrirá el pago a partir del 13 de julio, así como los 65 casos de docentes que aún no se han acercado a la dependencia, se dará a conocer en los portales oficiales del Gobierno del Estado y sindicatos de maestros.

Reiteraron que a partir de este martes 13 de julio podrán acudir en un horario de 8:00 a 15:00 horas a las oficinas de cada municipio donde habitualmente se efectúa su pago.

Finalmente, el gobernador del Estado, agregó: “Por años hubo una desatención hacia el maestro, no discriminación, pero sí olvido a los maestros, es tiempo de reconocerles, agradezco el trabajo de Catalino Zavala, y les cumpliremos con los finiquitos antes de que termine mi administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre