Va Hugo Salinas a la Vicepresidencia de Promoción Ejecutiva del Consejo Nacional de Clusters Mxti

En reconocimiento al trabajo que realiza el Clúster de Tecnologías de la Información IT@BAJA y que ha destacado a nivel nacional

TIJUANA, JULIO 5, 2021.- El presidente del Clúster de Tecnologías de la información en Baja California (IT@BAJA) Hugo Salinas, recibirá en los próximos días el nombramiento como vicepresidente nacional de promoción ejecutiva del Consejo Nacional de Clusters mxTI.

Entidad cuyo objetivo es el de coordinador y promover con excelencia el impulsó y el desarrollo integral de la Industria de Software y Servicios TIC en México a través de sus clústeres diferentes clusters agremiados.

Hugo salinas mencionó que esta distinción corresponde al trabajo del gran equipo que conforma el clúster IT@BAJA, cuyos resultados han permitido que destaque a nivel nacional, de ahí la importancia de su participación en el Consejo.

El especialista mencionó que una vez recibido el nombramiento, su labor principal será la de mantener y fortalecer las relaciones tanto del clúster de tecnologías de la información de BC y del Consejo Nacional de Clusters mxTI, pero ahora en el ámbito nacional y más allá de las fronteras.

“Mi tarea será fortalecer los lazos no solo del clúster, sino ahora también del Consejo a nivel nacional e internacional, labor que desempeñare con el más alto profesionalismo y gusto”, compartió.

Anunció que como un primer avance en agosto se firmara convenio de colaboración con la universidad de Santo Tomas de Colombia, acuerdo que servirá para arrancar los trabajos del laboratorio inteligente Jalisco, Baja California y California.

“Nuestro compromiso es y seguirá siendo el de fortalecer la competitividad de todos los sectores del país, articulando estrategias de desarrollo económico basado en tecnologías de la información TIC’S, además de ser interlocutores entre las diferentes dependencias de gobiernos, asociaciones, otros clusters y las empresas”, dijo.

Finalmente expresó que lo que se busca es consolidarse como un sector fuerte y global que incremente la productividad, competitividad y capacidad de innovación de todos los sectores de Baja California y de todo México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre