Vence en julio plazo para presentar declaración patrimonial

TIJUANA, JULIO 12, 2021-. El próximo 31 de julio vence el plazo para que todos los funcionarios públicos cumplan con la obligación anual de presentar su declaración patrimonial, informó la jefa del Departamento de Situación Patrimonial, Renee Alejandra Vázquez Aldaco.

 

Explicó que el último día para recibir las declaraciones era el 31 de mayo, sin embargo, debido a la pandemia, al interés por preservar la salud de todas las personas, así como al cambio del programa donde se presentan, el plazo fue ampliado hasta el 31 de julio. Lo anterior contempla que los empleados municipales de base, confianza y por honorarios puedan entregarla en tiempo y forma.

Derivado de las condiciones de la pandemia, este año se firmó el acuerdo por el que se justifica no presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en el año 2021, según los plazos previstos en los artículos 33 y 48, párrafo segundo, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, indicó la funcionaria.

De los casi nueve mil funcionarios públicos obligados a presentar su declaración patrimonial, señaló Vázquez Aldaco, hasta el último día de mayo se habían presentado cerca de cinco mil, por lo que esperaba que, con la ampliación del plazo, el personal faltante pudiera cumplir.

Asimismo, indicó que este año, por primera vez, los sindicalizados están obligados a cumplir con este requisito. Debido a ello, el porcentaje de quienes se han acercado a entregar su declaración es muy bajo.

Otro factor que influyó, y fue razón de que muchos funcionarios no alcanzaran a presentar la declaración en el mes de mayo, ha sido el cambio del programa donde éstas se realizan, lo que motivó a que las entregas también se retardaran.

Si aun con la ampliación del plazo los servidores públicos no presentan su declaración en tiempo y forma, ya sea porque omitieron esa obligación o porque la entregaron de manera extemporánea, serán sujetos a una sanción administrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre