A mi no se me olvida que Jaime Bonilla inició la 4T en BC: Montserrat Caballero

En la recta final para tomar las riendas de la alcaldía de Tijuana la alcaldesa electa afirma estar trabajando a marchas forzadas para cumplir con sus compromisos en campaña como son el de seguridad e infraestructura.

TIJUANA, AGOSTO 18, 2021.- A la presidente municipal electa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, no se le olvida que el gobernador Jaime Bonilla Valdez es el perfil de Morena, quien «nos abrió las puertas y a mi no se me olvida que fue él quien inició esta cuarta transformación».

Tras comentar que se encuentra trabajando a marchas forzadas debido a la transición municipal; en entrevista radiofónica esta mañana, en el programa del periodista Odilón García, que se difunde en redes y por la estación 1420 de AM, la alcaldesa electa mencionó lo anterior en relación a los comentarios que hizo el presidente de México quien calificó el mandato como «buen trabajo» en torno al desempeño del primer gobernador de la 4T en el estado.

Es importante mencionar que a semanas de que se termine el mandato del gobernador Bonilla, se ha polarizado el respaldo político en Baja California en torno a Jaime Bonilla quien dentro de sus últimas acciones está impulsar la entrega de la Comisión del Agua (CESPT) a los ayuntamientos en tanto cuenta con el respaldo incondicional de la alcaldesa electa. Precisamente a este respecto, mencionó que el vital líquido existe, pero la infraestructura es muy deficiente por lo que en manos de los Ayuntamientos esto será de beneficio, pero esta vez, para la comunidad y no unos cuantos intereses particulares.

«Sin duda los buenos perfiles, no se dejan ir y si yo lo aplico pues también el presidente, el Ingeniero Bonilla, es un excelente perfil, a esta hora (8:35 am) ya hizo su mañanera, no ha tomado vacaciones… yo no entro aún al cargo y ya me estoy cansando, dijo la licenciada Montserrat Caballero al referirse a los comentarios del presidente respecto a las acciones de gobierno del gobernador Bonilla a quien «calificó de buen trabajo«.

No quiso revelar los nombres de los colaboradores de su gabinete aunque sabemos que ya tiene definidos puestos claves como la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, Infraestructura Urbana y otros que mantendrá en el sigilo para evitar que sean motivos de escarnio como ocurrió con Jorge (Regina) Cornejo Manzo, transgénero que fue acremente criticado una vez que se confirmó su participación en la administración, en términos de la inclusión de género:

«A veces la prensa no entiende que en las decisiones, la ciudadanía me dio su confianza y que no podemos estar parando a cada momento, a cada minuto para que los personajes les gusten a todos», dijo en referencia a la colaboración de Regina Cornejo en su administración.

Finalmente dijo que no le va a fallar a los ciudadanos y que por su lado está para sumar esfuerzos en pro de resolver las necesidades de la ciudadanía, que es la prioridad.

La presidente municipal Montserrat Caballero ha viajado, en varias ocasiones, a la ciudad de México para comenzar labor de gestión con altos funcionarios del gobierno federal que le facilitarán concretar obra pública en la ciudad de Tijuana, reveló.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre