Aplaude Gobernador anuncio del Presidente de México sobre la regularización de “autos chocolate”

Iniciará el próximo mes en Baja California

TIJUANA, AGOSTO 9,  2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, aplaudió el anunció que este lunes hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que el próximo mes iniciará en Baja California el plan de regularización de “autos chocolate”, mismo que aplicará en toda la frontera.

El mandatario estatal, compartió un fragmento de la “conferencia mañanera” que ofreció el primer mandatario de la nación desde Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fue cuestionado sobre el tema.

El Presidente AMLO respondió que el compromiso (programa de regularización de autos chocolate) lo hizo en Tijuana, en atención a dos aspectos, el primero, la seguridad, porque se ha detectado que este tipo de vehículos los utilizan para cometer delitos.

Y el segundo aspecto, dijo, es que hay personas de bajos recursos que no pueden adquirir un carro de agencia y con el que circulan (irregular) lo usan para lo necesario, como llevar a los hijos a la escuela.

“Vamos a buscar un acuerdo también que no afecte a las agencias, pero sí vamos a llevar un plan de regularización de estos vehículos… Será antes de que concluya el año, vamos a empezar en Baja California, el mes próximo y será en toda la frontera”, dijo López Obrador durante su conferencia.

En este sentido, expresó, el gobernador Bonilla Valdez: “No cabe duda que tenemos un gran presidente, no se le olvidan los compromisos que hace en todas las poblaciones que va. Y como dijo él, son carros irregulares, hay que nada más regularizarlos, no son ilegales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre