Aprueba Comisión del IEEBC programa de incentivos a integrantes del SPEN

El dictamen será remitido a consideración de quienes integran el Consejo General Electoral.

MEXICALI, AGOSTO 31, 2021.  En los trabajos de la Sesión de Dictaminación de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se aprobó el dictamen número 6, relativo al programa de incentivos para los integrantes de este Servicio que laboran en este Organismo.

 

Daniel García García, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión, explicó que este programa contiene la descripción de los tipos de incentivos y los recursos económicos que se asignará a cada uno de ellos, así como los criterios, requisitos y procedimientos a seguir para su otorgamiento, en apego a lo dispuesto en el estatuto y los lineamientos aplicables en materia de incentivos, respecto a un ejercicio valorado.

Recordó que el pasado mes de mayo, en reunión de trabajo con el órgano de enlace, se acordó que el monto para cada tipo de incentivo, se otorgaría a la persona miembro del SPEN acreedora al mismo, conforme al cargo o puesto del Servicio que ocupe.

Asimismo, se propuso que, a efecto de poder contar con el recurso económico para este propósito, se deberá considerar como base, el nivel más alto en la estructura deDaniel García García, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Por lo cual, quedaría de la siguiente manera:

  • Incentivo por rendimiento: 15 días de salario bruto al 20% del total de Miembros del Servicio mejor evaluados, de conformidad con los requisitos previstos en los Lineamientos y el Programa de Incentivos.
  • Incentivo por la obtención de grado académico: 10 días de salario bruto al Miembro del Servicio que acredite la obtención de grados académicos, es decir, la conclusión de algún programa de estudios de nivel licenciatura, especialidad, maestría o doctorado, durante el ejercicio valorado.

Finalmente, García García indicó que el dictamen se remitirá al Consejo General para que, en Sesión del Pleno, sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre