Avanza la Secretaría de Educación de BC en el procesos de selección de docentes

TIJUANA, AGOSTO 2, 2021.- Con el firme compromiso de cumplir con objetivos establecidos por el Gobierno de Baja California, como es la calidad en la educación, la Secretaría de Educación del Estado, avanza en los procesos de Selección de Docentes para educación básica, de la Dirección del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (DISICAMM), con la finalidad de garantizar la cobertura del ciclo escolar 2021-2022.

El titular de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez, dio a conocer las fechas de publicación de resultados, de acuerdo al proceso de selección correspondiente, las cuales están disponibles en la página oficial de la Secretaría Educación desde el 26 de julio del año en curso.

Adicionalmente, comentó que, se iniciará la convocatoria para cambios de centro de trabajo en el estado y que la publicación del listado definitivo estará disponible a partir de este lunes 02 de agosto y contemplará todos los niveles y modalidades educativas.

Además, inició la entrega de los libros de texto gratuitos para educación básica del ciclo escolar 2021-2022, a través de CONALITEG (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos).

Lo anterior, a fin de garantizar la gratuidad de la educación básica, la equidad e igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la educación para cada alumno de la sociedad en Baja California.

Recordó que la dependencia a su cargo dio banderazo oficial para la salida de unidades móviles a todos los municipios del estado, que entregarán un aproximado de 4 millones 434 mil ejemplares para las distintas escuelas de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación indígena y educación especial de Baja California.

Finalmente, el funcionario educativo, informó que continúa el pago de nóminas ordinarias y extraordinarias al magisterio estatal de Baja California, que ascienden a más $550 mil millones de pesos y $82 mil millones de pesos, respectivamente (ordinaria y extraordinaria) en beneficio de más de 73 mil trabajadores de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre