Busca Secretaría del Campo mejorar la calidad del huevo de plato en San Quintín

Productores de la región fueron capacitados en temas como alimentación de aves de corral, nutrientes necesarios, minerales más importantes, entre otros.  

SAN QUINTÍN, AGOSTO 26, 2021. La Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) de Baja California continúa la capacitación a productores de huevo para plato en el valle de San Quintín.

 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que, a los productores de la localidad Vicente Guerrero, se les asesoró en cuanto a las nuevas formas de elaborar raciones alimenticias con materia prima existente en la región y con el objetivo de disminuir los costos en la compra comercial.

Dentro de los temas abordados, se habló sobre la alimentación de aves de corral, nutrientes necesarios, minerales más importantes, ¿Por qué hacer un concentrado casero?, ingredientes para elaborar concentrados, cómo alimentar a gallinas de raza especializadas, entre otras.

El curso estuvo a cargo de la extensionista, ingeniera Verónica Jiménez Ventura, quien es especialista en parasitología agrícola.

El funcionario estatal, indicó que los productores que fueron beneficiarios del Programa de Huertos y Granjas Familiares, aprendieron alternativas para elaborar raciones alimenticias, combinando productos como granos y cereales que se encuentran en la localidad.

Haros Encinas felicitó a los productores de huevo de la zona costa por participar en estas capacitaciones, ya que al prepararse les asegura un buen manejo y por consiguiente una mejor calidad de sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre