Capacita FGE a ciudadanos sobre “cultura de la denuncia”

TIJUANA,  AGOSTO 28, 2021.- Con la finalidad de informar a la sociedad sobre la importancia de interponer su denuncia ante las autoridades al ser víctimas de un delito, la Fiscalía General del Estado (FGE) impartió la plática preventiva “Cultura de la Denuncia.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) a través del área de Proximidad Comunitaria expuso el tema a personal administrativo de un hotel en esta ciudad.

Durante el taller se informó a qué lugares y en que horarios pueden acudir a realizar una denuncia, también se les explicó la diferencia entre infracciones, faltas administrativas y delitos, así como que es una querella, una denuncia y demanda.

Se les mencionó las diferentes formas de denunciar en caso de emergencia por accidente o por acto ilícito.

Los elementos de la GESI dijeron que con toda confianza pueden acercarse directamente con las autoridades policiales que vigilan sus comunidades, para canalizar una queja, solicitud o denuncia.

Otro aspecto importante, fue difundir información sobre la importancia de emitir con responsabilidad un reporte oportuno a la línea 9-1-1 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), y como descargar y usar los aplicativos 911MovilBC y 089MovilBC.

La Fiscalía General del Estado a través de la GESI, sostiene acercamiento con los bajacalifornianos, para informar y atender con inmediatez temas enfocados a la seguridad y procuración de justicia.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre