COBACH BC inicio distribución de material didáctico en planteles de todo el Estado 

Son 34,900 estudiantes de primer, tercer y quinto semestre que recibirán el material didáctico correspondiente a las diversas asignaturas

MEXICALI, AGOSTO 29, 2021.- Previo al inicio del ciclo escolar 2021-2 el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) dio inicio a la distribución de material didáctico en 30 planteles oficiales y 10 Centros EMSAD de todo el Estado.

Dichos materiales son parte fundamental para el desarrollo de los contenidos esenciales a través de la modalidad de atención a distancia o la modalidad de atención híbrida según corresponda.

Se tiene el objetivo de lograr los aprendizajes esperados de cada una de las asignaturas y materias de los componentes de formación básica, propedéutica y módulos de capacitaciones para el trabajo que conforman el Plan de Estudios Vigente.

El director general de CoBachBC, Víctor González Verduzco explicó que dichos materiales son producto del trabajo realizado por docentes comprometidos y que con gran profesionalismo plasman su experiencia y conocimientos basados en los preceptos que se emanan de los planes y programas de estudio vigentes.

Se logró la actualización de 22 materiales y la revisión de 21 para sumar un total de 43 materiales y una reproducción de 304,550 ejemplares, representando una inversión de 7,102,565.74 pesos, beneficiando a más de 34,900 alumnos que estarán cursando el primer, tercer y quinto semestre en toda la entidad.

Es importante mencionar que derivado de la situación actual y en atención a las estrategias de contención ante el COVID-19, cada uno de los centros educativos estará programando la distribución y entrega de los materiales didácticos con base en las recomendaciones sanitarias señaladas en el “Protocolo para entrega de material y documentación en planteles del Colegio”, por tal motivo, la entrega de materiales será de forma escalonada por semestre y grupos en los horarios que establezca cada plantel.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre