Construcción de la planta fotovoltaica en BC sigue adelante, aseguró gobernador Jaime Bonilla

Será la Función Pública, así como la Comisión Federal de Electricidad, las que den constancia de la legalidad del contrato, dijo AMLO durante su “conferencia mañanera”.  

TIJUANA, AGOSTO 26, 2021.– Luego de pasar por un proceso de licitación pública, en apego a la legalidad y en total transparencia, la construcción de la Central Eléctrica Fotovoltaica, en Baja California, seguirá adelante, sostuvo el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Al ser cuestionado sobre la denuncia anónima que llegó a la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, en la que se hacía referencia a ciertas irregularidades en la  licitación, el mandatario estatal aseguró: “Eso te dice de la validez que puede tener una denuncia (anónima), más que nada fue mediática”.

Enseguida abundó: “No deja de ser intereses mezquinos, que se están peleando el contrato, hoy en la mañana lo dijo el Presidente López Obrador hay un pleito entre muchas empresas, unas que quedaron fuera de la licitación buscan la manera de que ̔ si yo no la tengo, tú tampoco̕ “.

El primer mandatario de la nación, manifestó durante su “conferencia mañanera”, que considera normal que las otras compañías participantes hagan señalamientos y que será la Secretaría de la Función Pública, así como la Comisión Federal de Electricidad, las que den constancia de la legalidad del contrato.

Al respecto, el gobernador Bonilla Valdez, agregó: “ Ahí está la Función Pública como dice el Presidente, aquí se hizo una licitación pública, la obtuvo quien ganó y seguimos adelante, este es un ruido mediático”.

La planta fotovoltaica es un proyecto que empujó esta administración estatal, que no solo generará economía, sino que principalmente dará soberanía energética a Baja California, que ha estado desconectada de la red nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre