Culmina el informe de labores de la presidenta de mesa directiva

La Diputada Eva Gricelda Rodríguez del grupo parlamentario de MORENA, clausura los trabajos

Mexicali, JULIO,31, 2021.-  En sesión de clausura, la diputada Eva Gricelda Rodríguez, presentó este día su informe final de labores como titular de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, cargo que desempeño del primero 1 de abril al 31 de julio del presente año, correspondiente al tercer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo de esta Soberanía

“Es un honor el haber podido ser el representante de esta tan valiosa XXIII Legislatura; me llevo como diputada presidenta de la Mesa Directiva, un agradable recuerdo, pero, sobre todo, una satisfacción por haber obtenido la confianza de todos ustedes, para dirigir los trabajos durante dos en periodos”, expresó a sus pares de la Asamblea Legislativa.
Mediante un video, la presidenta saliente del Congreso destacó que durante su presidencia se lograron diversas reformas a la Constitución, Proposiciones, Acuerdos y Propuestas en beneficio de los bajacalifornianos. Además de la aprobación de los matrimonios igualitario y la municipalización del puerto de San Felipe.

Así como la homologación de criterios para la nueva Ley Federal del Trabajo, la presentación de la iniciativa del Código de Familia. Mencionó que se exhorto a realizar campañas para fomentar el respeto a los adultos mayores y  a la Secretaria de Educación a fin de evitar la discriminación de la niñez con déficit de hiperactividad.
Expuso que durante este periodo se propuso al Ejecutivo estatal promover programas para prevenir la violencia en contra de la mujer y se validó el registro público de agresores sexuales.

Informó que durante su mandato acudió a la conformación del Consejo Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de igual forma se reunió con el enlace legislativo de la Secretaria de Gobernación y encabezó diversos encuentros con diversas organizaciones civiles.

En su exposición relato que durante su presidencia se llevaron a cabo 6 sesiones ordinarias,  4 extraordinarias y una solemne. Se presentaron 36 Proposiciones, 7 Posicionamientos y  80 iniciativas por Oficialía de Partes.
Y 100 Dictámenes, 12 Acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y 45 Decretos, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre