Da Continuidad SSPCM a las mesas de trabajo del Comité Municipal de Prevención de la violencia

Trabajan en conjunto con organismos de la sociedad civil, académicos y entidades municipales en la reforma del Reglamento del CMPV

TIJUANA, AGOSTO 10, 2021.- Con la finalidad de planificar estrategias efectivas para la prevención de la violencia en los diferentes sectores que componen la sociedad, esta mañana se dio continuidad a las mesas de trabajo del Comité Municipal de Prevención de la Violencia.

Es primordial realizar un plan efectivo que sea medible y con resultados positivos en materia de prevención de la violencia, expresó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena, quien encabezó la LXVIII Sesión Ordinaria del Comité.

En la reunión realizada en la Sala Compstat, se contó con la participación de los integrantes de los ocho ejes que son delimitados para tener un mejor punto de alcance y zonificación de la problemática, produciendo así resultados exitosos, beneficiando a la comunidad tijuanense.

Uno de los puntos que se abordaron fue el de la reforma del Reglamento del Comité, donde el rubro que comprende a la niñez será dirigido por Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SMPINNA). Por su parte, el rubro de población en contexto de movilidad será tomado por la Dirección de Protección al Migrante.

Dentro de las propuestas expuestas están la impartición de cursos de prevención, sobre cultura jurídica y una campaña permanente del uso de los números de emergencia, además de la ejecución del programa D.A.R.E. en los centros escolares, con la cual se busca beneficiar a más de seis mil alumnos.

Asimismo, como parte del eje de niñez, se capacitará al personal del SDIF, a policías y jueces municipales en materia de derechos humanos; en el rubro de Juventudes, se priorizará la atención a la salud mental, el desarrollo de las habilidades para la vida, replicando el programa Jóvenes Líderes, que actualmente se imparte en la  comunidad de Villa del Campo.

Simultáneamente, se brindará especial atención a las mujeres que han sido víctimas de violencia, a través de talleres de prevención y equidad de género. Por último, se multiplicará la exposición cultural como agente de cambio, para inhibir conductas antisociales en las colonias ya visualizadas con este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre