Detenidos presuntos agresores de abogado penalista en Mexicali confirmó la Mesa de Seguridad de BC     

La Guardia Estatal arrestó a ciudadano norteamericano en Tijuana buscado en Estados Unidos por posesión de droga

TIJUANA, AGOSTO 17, 2021.- La Mesa de Seguridad de Baja California confirmó la detención de dos personas, en Mexicali, relacionadas con el incidente suscitado en días pasados en la Capital del Estado, donde agredieron con arma de fuego a un abogado penalista. 

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, reportó que mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la GESI cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión a Víctor “N” y Jorge “N”, por los delitos de homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa.

Sobre otras acciones, dijo que en Mexicali, en la colonia Villa Colonial, agentes investigadores de la GESI en coordinación con personal de la DSPM, atendieron una denuncia ciudadana al 911 sobre violencia familiar, logrando asegurar a Jorge “N” con un arma de fuego corta calibre “9mm” y 6 cartuchos útiles.

En el marco de la estrategia de la Fiscalía General del Estado, en diferentes municipios detuvieron a 12 personas y se ejecutó una orden de cateo, confiscando más de 66 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana, asimismo, el aseguramiento de un inmueble  y 2 vehículos automotores.

Por otro lado en las ciudades de Tijuana y Mexicali, la misma Fiscalía, cumplimentó 5 órdenes de aprehensión por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Ramos Arce indicó que en Tijuana, sobre recorrido de prevención y vigilancia, personal de la GESI detuvo a un ciudadano de origen norteamericano, buscado en su país por el delito de violación a su libertad condicional, teniendo como delito original posesión de drogas.

En diferentes municipios cumplimentaron 16 órdenes de aprehensión por diversos delitos de robo, robo de vehículo y allanamiento de morada, asimismo, arrestaron a 2 personas con un vehículo automotor con reporte de robo vigente en el extranjero.

Por su parte, la Guardia Nacional, reportó ante la Mesa de Seguridad, que en las instalaciones de paquetería y mensajería de FedEx en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, logró el decomiso de un sobre con medicamentos controlados sin determinar hasta el momento el tipo del químico, y otro sobre con la droga denominada marihuana sin determinar su peso. 

En su semana 59 esta el programa de “Prevención en Marcha” 

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, informó que el Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, que impulsó el Gobierno del Estado en este periodo de pandemia, está en su semana 59, de su segunda etapa.

A través de este esquema social, han entregado 442 mil 401 despensas a la población y en este lapso de la semana 59, ha distribuido más de 5 mil en los diferentes municipios del Estado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre