DIF Baja California se encuentra entre los primeros lugares en aceptación a nivel nacional  

La Directora de la paraestatal Luz Consuelo Huerta Cruz se encuentra en tercer lugar de la encuesta a cargo de Arias Consultores 

MEXICALI, AGOSTO 12, 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California logró el tercer lugar en la encuesta realizada por Arias Consultores que evaluó a los 32 DIF estatales.  

Informó la directora general de la paraestatal, Luz Consuelo Huerta Cruz, que esta calificación obtenida, ratifica el compromiso social que tiene la dependencia, al proporcionar el apoyo necesario a las familias que diariamente atienden a través de los programas y servicios, donde la filosofía es “servir con cariño”.  

“Desde que el gobernador Jaime Bonilla Valdez asumió el cargo, nos instruyó a todas y todos los servidores públicos a trabajar incansablemente en beneficio de las familias que más lo requieren. En DIF Baja California nos enorgullece y ratifica el compromiso social que tenemos siempre pensando en el bienestar de los bajacalifornianos”, afirmó Huerta Cruz.

Los datos arrojados por la casa encuestadora, destacan que solamente 3 de las 32 Presidentas disponen de una aprobación superior al 50%. Dicha encuesta fue elaborada entre el 27 de junio y 3 de julio en redes sociales con una participación de 24,147 personas de todo el país.  

La mayor aprobación correspondió a Victoria Ruffo de Fayad, de DIF Hidalgo, con un 56.2%; en segundo lugar, destacó la presidenta de DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca con una aceptación a su labor del 55.9%; mientras que en tercer lugar se ubicó la presidenta y directora general de DIF Baja California, Consuelo Huerta Cruz, con una aceptación a la labor del 55.8%.  

Destacó que esta distinción es de todo el personal que diariamente labora en DIF Baja California, quienes atienden con gran sentido social a la población, desde las niñeras que cuidan a las niñas, niños y adolescentes en los Albergues Temporales; las y los médicos especialistas y terapistas físicos que apoyan a las personas en su proceso de rehabilitación en los Centros de Rehabilitación Integral.

Asimismo, las y los psicólogos de los Centros Psicológicos de Atención a la Familia; las y los servidores públicos que atienden de manera integral a las familias que acuden a las diversas Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia; y en cada una de las áreas en las que la institución proporciona el apoyo social.

“Continuaremos trabajando para transformar a Baja California en el mejor estado de nuestro querido México, donde se generan diariamente las oportunidades de crecimiento, gracias a la transformación que se está generando desde hace casi dos años por parte de nuestro gobernador Jaime Bonilla Valdez”, finalizó Huerta Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre