El Colegio de Abogados de Tijuana tramitara Amparos gratuitos para vacuna anti Covid en menores de edad   

Se invita a los interesados comunicarse al teléfono 664 387 8327

TIJUANA, AGOSTO 29, 2021.- Como parte de su compromiso con la comunidad, el Colegio de Abogados de Tijuana A.C.,  que preside el Lic. Hassan Martin Franco Ruiz, informo que ofrecerán  a la comunidad que deseen vacunar a sus hijos menores de edad contra el COVID tramitar el amparo de manera gratuita. 

“A quienes estén interesados les pedimos que se comuniquen al colegio de abogados de Tijuana para que esta presentación de los amparos sea gratuita, entendiendo la problemática de la pandemia, ya que estamos convencidos que no sería correcto pretender lucrar o cobrar en un tema tan sensible como este” 

El Lic. Hassan Martin Franco Ruiz, indico que a  nivel nacional se están  procediendo y concediendo para que los menores tengan acceso a la vacuna universal en base al derecho fundamental humano a la salud, por ello dijo estarían instrumentando un formato de amparo para que  pueda ser utilizado por la sociedad en general.

“Normalmente un amparo puede llegar a costar entre veinte mil y cuarenta mil pesos, ya que  es todo un procedimiento, no es solo hacer la demanda, es desahogar audiencias, lleva tiempo, pero dado que en el colegio de abogados de Tijuana dentro del objetivo social se establece nuestro compromiso con la sociedad en temas de importancia y sensibles como este lo hacemos de manera profesional y gratuita”

Con respecto al tiempo de resolución del amparo, Franco Ruiz, señalo que hay medidas provisionales como lo es la suspensión por el tema específico de salud el juez tiene facultades para que se haga de  inmediato sin la necesidad de llegar al fondo del amparo, por lo que  estamos hablando de 2 a 3 días para una resolución favorable presentando el amparo con una medida suspencional.  

Sin embargo será responsabilidad de la secretaria de Salud lo concerniente a la valoración si es que físicamente  y de acuerdo al estado de salud del menor, es candidato a la aplicación de la vacuna.

Por ultimo invito  a los interesados comunicarse al teléfono 664 387 8327, al correo electrónico: colegiodeabogados.tij@gmail.com y a través del facebook del colegio de abogados de Tijuana A.C.   

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre