El Hospital General de Tjuana promueve la prueba rápida de VIH, Sífilis y Hepatitis C

Pueden acudir de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas, al Departamento de Epidemiología del HGT.

TIJUANA, AGOSTO 2, 2021.- Con el objetivo de proporcionar un tratamiento médico oportuno a las personas con VIH, Sífilis y Hepatitis C, el personal del Departamento de Epidemiología del Hospital General de Tijuana (HGT), exhortó a la comunidad a solicitar la prueba rápida para la detección de estas infecciones, misma que es gratuita, segura y confidencial.

En este sentido, la enfermera adscrita a la unidad, Felícitas Rodelo Ruiz, mencionó que estas acciones buscan beneficiar principalmente a aquellas personas con factores de riesgo, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Tener o haber tenido múltiples parejas sexuales; ser usuario de drogas intravenosas; realizarse tatuajes o perforaciones con materiales no esterilizados y/o haber recibido transfusión sanguínea, de órganos o tejidos en lugares no certificados.

Señaló que, el inicio de una vida sexual se considera en sí un riesgo para adquirir estas infecciones, por lo cual recomendó realizarse la prueba rápida en los Centros de Salud, CAPASITS o en las unidades de epidemiología de los Hospitales Generales de la entidad.

“En los casos que resulten positivos se realizará un estudio confirmatorio, que es una carga viral y CD4, para así dar inicio al tratamiento que el paciente requiera, el cual es completamente gratuito”, expresó Felícitas Rodelo.

Informó que, la sífilis es una infección curable en las etapas iniciales, al igual que la Hepatitis C, mientras que el VIH se puede controlar con tratamiento antirretroviral.

La trabajadora de salud agregó que, en la mayoría de los casos y en las etapas iniciales, estas infecciones cursar de manera asintomática, de ahí la importancia de solicitar las pruebas rápidas.

Las personas interesadas en solicitar las pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C, pueden acudir al Departamento de Epidemiología del HGT, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre