El Tri vence a Japón 3-1 y se queda con el bronce en Tokio 2020

SAITAMA, TOKIO, AGOSTO  6, 2021.- El equipo mexicano de futbol finalizó de manera brillante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio al vencer a Japón, el equipo local, por 3 a 1 y de esa manera quedarse con la medalla de bronce.

Los goles fueron de Sebastián Córdova, de penal, Johan Vázquez y Alexis Vega. Por el equipo local descontó Kaoru Mitoma, que se volvió una pesadilla para los mexicanos en los últimos minutos de partido.

La selección mexicana de futbol sumó con ello su segunda medalla en la historia en unos Juegos Olímpicos al conseguir la presea de bronce.

El Tricolor, que venía de perder por penales ante Brasil en la semifinal, se puso en ventaja a los 13 minutos. Wataru Endo le cometió una falta a Alexis Vega en el área y, tras una larga espera para la confirmación del VAR, el árbitro señaló penal. Sebastián Córdova se encargó de cobrar la pena máxima para poner el 1-0.

Johan Vázquez aumentó la cuenta nueve minutos más tarde con un cabezazo a la salida de un tiro libre ejecutado por Córdova.

El 3-0 también llegó en una jugada a un balón parado, cuando Vega se escabulló de su marcador en un tiro de esquina y superó al guardameta Kosei Tani con un cabezazo a los 58 minutos.

Kaoru Mitoma, quien entró de cambio, descontó para los locales a los 78 minutos. Japón tuvo algunas opciones más en el final del encuentro, pero no las pudo aprovechar.

Cuando sonó el pitido final se produjeron escenas emotivas, con México celebrando en el campo después de que varios jugadores japoneses se derrumbaran en el suelo entre lágrimas. El duelo por la final será mañana cuando Brasil se enfrente a España.

La medalla de bronce se suma al oro que consiguió el Tri en Londres 2012, además es la cuarta presea que consigue la delegación mexicana en los Juegos de Tokio 2020.

Información de LA JORNADA

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre