Entrega buenas cuentas ISSSTECALI 

Una de las grandes acciones de la actual administración ha sido reubicar el almacén general de medicamentos a un inmueble propiedad del Instituto

MEXICALI,  AGOSTO 25, 2021.- El Director General de ISSSTECALI, Dr. Odilar Moreno Grijalva da a conocer las buenas cuentas del Instituto hacia los derechohabientes, en respuesta a la misión encomendada por el Gobernador de Baja California, Ing. Jaime Bonilla Valdés

Señaló que, durante la presente administración, se han atendido más de 14,000 pacientes del régimen insabi antes seguro popular en respuesta a la contingencia por Covid 19.

Puntualizó que al finalizar el 2020 se llegó a tener el 91% de abasto de material de curación y medicamentos, sin olvidar que al recibir la administración se contaba con el 9% de abasto, restableciendo así, el suministro de medicamentos a los pacientes, lo anterior gracias a la optimización de procesos administrativos.

Moreno Grijalva hizo saber también que se establecieron controles en las áreas de compras, por lo que actualmente todas las adquisiciones se licitan a través de Oficialía Mayor de Gobierno bajo estrictos controles administrativos transparentando el proceso de adquisiciones del Instituto, logrando certeza en nuestros derechohabientes.

Informó el titular de ISSSTECALI, que en cuanto a equipamiento de las unidades médicas se realizó una importante remodelación en la Clínica de Servicios a Ampliados, con la construcción de siete consultorios nuevos que permiten brindar servicio de especialidades en psicología, pediatría, alergología, reumatología, servicio dental y atención médica continua; evitando el traslado de pacientes al hospital de Mexicali.

En el hospital Mexicali se adquirieron seis ventiladores, seis monitores, seis camas, para ampliar la capacidad de respuesta ante Covid 19. A demás se adquirieron tres lámparas quirúrgicas dobles de última generación remodelando así dos quirófanos, para mejorar la calidad de la atención en cirugías.

Mencionó Odilar Moreno que actualmente se encuentra en proceso de compra de dos ambulancias nuevas con un valor de 3 millones de pesos, para beneficiar a los pacientes de Mexicali.

Señaló también que una de las grandes acciones de la actual administración ha sido reubicar el almacén general de medicamentos a un inmueble propiedad del Instituto, logrando un ahorro de 1 millón 200 mil pesos anuales que anteriormente eran destinados al pago de renta de la del anterior almacén.

En el hospital el mirador de Tijuana se adquirieron dos máquinas de anestesia de última generación mejorando así la calidad de servicio a los pacientes quirúrgicos.

En el Hospital Ensenada se amplió el área de hospitalización dando espacio a seis camas nuevas con el equipamiento para terapia intensiva y binomio para atender madres e hijos.  A demás se compró una unidad de anestesia intermedia de última generación con un valor de 890 mil pesos, así como dos ventiladores mecánicos con un valor de 2 millones 600 mil pesos y tres monitores de signos vitales.

Finalmente el Director General de lSSSTECALI, Odilar Moreno Grijalva puntualizó que hechos como estos muestran el compromiso de la actual administración para brindar servicios médicos y administrativos con calidad y calidez,  acorde a la pauta trazada por el Presidente Andrés Manuel López obrador y el Gobernador del Estado Ing. Jaime Bonilla Valdés.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre