Entrega Gobierno de BC $965 mil pesos de capital semilla a Micro Emprendedores

A la fecha, la SEST ha entregado más de $8.1 MDP como parte de las acciones para promover una sana reactivación económica.

TIJUANA, AGOSTO 2,  2021.- Al recibir cheques por un monto global de $965 mil pesos, micro emprendedores de sectores vulnerables de Tijuana, se comprometieron con el uso responsable de los recursos aportados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a cargo de Mario Escobedo Carignan.

Durante la reciente entrega de 65 cheques, el titular de la SEST precisó que el objetivo general del programa de capital semilla, es impulsar el fortalecimiento empresarial, el desarrollo y la reactivación del emprendimiento, a través de apoyos financieros, para generar empleo y crecimiento económico.

Asimismo, dijo que la población objetivo para este programa son las personas físicas que deseen emprender, y que actualmente no estén económicamente activas.

También se ofrece apoyo a quienes hayan presentado un aviso de suspensión por la pandemia, además de quienes no hayan recibido ningún otro apoyo de Gobierno del Estado bajo la modalidad de fondo perdido, en el ejercicio fiscal anterior.

Los recursos dispersados través de la Subsecretaría de Economía y Turismo de la SEST, a cargo de Rubén Roa Dueñas, se enfocan en ciudadanos de Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), y/o que son factibles atender con los recursos aprobados al programa del ejercicio fiscal respectivo.

Este programa garantiza que el 50% del recurso sea asignado a mujeres, y el 15% a personas con alguna discapacidad, pero en condiciones de capacidad laboral y legal de recibir dicho estímulo.

El año pasado se beneficiaron a 237 micro empresarios por un monto de $3.3 millones de pesos, mientras que este año se ha favorecido a 349 microempresarios, por más de $4.8 millones de pesos, dando un total de 583 emprendedores, con un global de $8.1 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre