Entrega Karla Patricia Ruiz Macfarland certificados a 48 nuevos Bomberos que conforman la séptima generación

Los compañeros están preparados para trabajar de manera segura y profesional; ya no solo apagan incendios, pueden especializarse en otras áreas

TIJUANA, AGOSTO 19, 2021.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, entregó su certificado a 48 nuevos elementos voluntarios que desde hace cinco meses iniciaron su proceso formativo para ser parte de la Dirección de Bomberos de Tijuana, de los cuales, cuatro son mujeres.

Ruíz Macfarland resaltó la valentía de los nuevos elementos y de todos los que integran el cuerpo de voluntarios, de quienes dijo sentirse orgullosa. Además, evidenció el ejemplo de la organización de la corporación y la excelente respuesta ante emergencias, como lo fue la volcadura de la pipa ocurrida hace unos meses, situación que este grupo de valientes resolvió.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, reconoció que el hecho de ser voluntario es la esencia para resolver mayores retos, y aseguró que, al portar un uniforme, se debe de respetar, portarlo con orgullo y limpieza. Finalmente, les sugirió proponerse una meta personal en su trabajo, a fin de pensar siempre en la forma de mejorar, de aspirar en grande.

El director de Bomberos, Óscar Jesús Páez Ruiz, aseguró que cada uno de los 48 elementos cuenta con las bases para ser miembro de la institución, y aún cuando no ven a sus familias 24 horas, la recompensa llega, al saber que hicieron algo bueno por la sociedad.

El director de la Academia, Luis Gabriel García Barrón, alias «capitán Blue», informó que, en su conjunto, de las siete generaciones han egresado cerca de 450 compañeros capacitados para salir a campo y cubrir las eventualidades diarias, pero ser bombero nivel uno es la primera de varias etapas de preparación para pertenecer a la institución.

García Barrón explicó que con este curso ellos ya están preparados para trabajar de manera segura y profesional, ya que, en la actualidad, no solo apagan incendios, pues pueden profesionalizarse en otras áreas.

El bombero más jóven graduado se llama Axel Gonzalo Pérez, de 18 años de edad, y su papá, que también se dedica a lo mismo, fue su inspiración. El compañero de mayor edad, 37 cumplidos, se llama Luis Manuel Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre