Esta comisión sesionará en modalidad pública: Diputado Marco Antonio Blásquez

La preside el diputado Marco Antonio Blásquez

MEXICALI, AGOSTO 27, 2021.- En el marco de la etapa de instalaciones de las comisiones legislativas del Congreso del Estado, este día le correspondió a la Comisión Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, la cual, es presidida por el diputado Marco Antonio Blásquez Salinas del grupo parlamentario del PT.

 

En el uso de la voz el presidente de este Órgano Legislativo dijo que se sesionará en modalidad pública, con el objetivo de atender y resolver las demandas de los ciudadanos. Añadió que cualquier espacio público de la Entidad será el escenario perfecto para llevar a cabo estas Asambleas.

Blásquez Salinas mencionó que esta Comisión legislativa está a disposición de los integrantes de la Vigésima Cuarta Legislatura y los exhorto a agendar sesiones públicas en sus respectivos distritos. Detalló que se dará continuidad al trabajo encabezado por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y particularmente al de la  Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial en Baja California, encabezada por  Karen Postlethwaite Montijo.

La declaratoria de instalación estuvo a cargo del diputado Juan Manuel Molina García,  presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo quien destacó que en esta materia todo ciudadano aspira a una vivienda digna. Pronunció que  prueba de ello es la aprobación de la iniciativa donde se determinó el fraude inmobiliario como delito de oficio.

Por otra parte, el legislador  Román Cota Muñoz precisó que desde este espacio se ponderará por trabajar cerca de la gente, de manera ordenada y coordinada.
De igual forma, la arquitecta Postlethwaite Montijo, reconoció que durante este gobierno se han implementado políticas para transformar la forma de ser ciudad, Comentó que se han alcanzado números históricos en diversos  rubros y recordó que lo más importante es convertir las necesidades de los bajacalifornianos en hechos.

Mientras que la delegada del Infonavit, Lizeth Gómez señaló que los próximos créditos otorgados por la dependencia estarán ligados al entorno de la movilidad, a fin de atender esta problemática social. En ese sentido, el representante del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda, Milton Castellanos García reiteró que este organismo trabajará de manera conjunta en el afán de ser propositivo y generar mejores condiciones en esta materia.

Finalmente, el licenciado Milton Castellanos Gout ex presidente municipal de Mexicali, aseveró “la historia de Baja california esta en los asentamientos populares”; “esta Comisión debe trabajar de la mano de la gente y proyectar leyes que permitan impulsar el desarrollo de la Entidad”, subrayó.

Esta Comisión Legislativa quedó conformada por los legisladores Marco Antonio Blásquez Salinas, presidente;  Román Cota Muñoz, secretario  María del Roció Adame Muñoz; Juan Manuel Molina García y Dunnia Montserrat Murillo López, vocales.

Durante el evento asistieron como invitados representantes de los tres órdenes de gobierno  y  diversas organizaciones de la sociedad civil en esta materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre