Exhorta IMSS a diabéticos mantener una buena salud bucal

Importante acudir al dentista cuando sus rangos de glucosa están normales.

TIJUANA, AGOSTO 4, 2021.- Los riesgos de presentar problemas en dientes o encía aumenta al padecer diabetes, lo que ocasiona que sea más difícil controlar los niveles de glucosa en la sangre, informó el doctor Ramón Rojo López, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 39 del IMSS en Tecate.

Por ello, añadió, es importante seguir algunos consejos que ayudarán en gran medida a no presentar estas enfermedades; la primera es cepillar dientes y encías por lo menos dos veces al día y usar hilo dental diariamente.

Resaltó que en segundo término, es recomendable que cuando un paciente con diabetes acuda al dentista, lo haga después de ingerir alimentos ya que esto ayudará a que su nivel de azúcar en la sangre esté en un rango normal.

Es importante, señaló Rojo López, que se acuda de inmediato al dentista si nota algún cambio en su boca como manchas blancas en las encías, lengua o paladar.

Es necesario conocer más detalladamente la técnica de cepillado de dientes y la hora de realizar esta acción, ya que se debe iniciar colocando el cepillo sobre la encía y el diente; comenzando siempre del mismo lado izquierdo o derecho para seguir un orden y no olvidar cepillar ningún diente.

El director de la UMF invitó a la derechohabiencia a acercarse a los consultorios de PrevenIMSS que se encuentran en todas las clínicas del Instituto, donde recibirán información y material sobre el cuidado de la salud bucal, sexual y de peso, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre