Exitosa presentación del concierto Tijuana y sus compositores

TIJUANA, AGOSTO 3, 2021.-El teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana fue sede de la exitosa presentación “Tijuana y sus compositores”, concierto gratuito realizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), llevado a cabo el jueves 29 de julio,
a través de la colaboración con la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA), así como de Maya Zamora, cantante y compositora.

“La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, nos encomendó promover el talento artístico en cualquiera de sus vertientes, y en Tijuana tenemos grandes letristas y músicos. Por consiguiente, nos dimos a la tarea de convocarlos a través de nuestra coordinación de Animación y Cultura Popular”, explicó la directora del IMAC, Minerva Tapia Robles.

La funcionaria recalcó que la convocatoria, difundida previamente y solicitando una canción inédita, tuvo una gran respuesta. En consecuencia, el jurado calificador eligió once materiales de variados estilos, que van desde la balada hasta el regional mexicano.

Durante más de dos horas, los asistentes disfrutaron las composiciones de Alberto Ángel Barajas Méndez, Arturo Sotelo, Carmelita Gómez Bravo, Eleazar Zúñiga Agúndez, Fabián Arredondo Ponce, Jorge García Lázaro, Rafael Z. Flores, René Medina, Saúl Barajas Muñoz, Herminia Rubio, Oskar Giovanny Arreola Hurtado y Xóchitl Ruiz.

Cabe señalar que, además de los cantautores, “Tijuana y sus compositores” contó con los vocalistas Elda Méndez, Laura Torres y David Villegas, así como con los músicos Omar Rodríguez, Jesús López, Manuel Meléndez y Melesio Figueroa, quienes prestaron su talento, para dar vida a algunas de las composiciones.

Al desfile de melodías se sumaron artistas invitados, como los cantantes Maya Zamora, Raúl Barba y Alí Villegas, los integrantes de la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA), el Grupo Folklórico Calmecac de Baja California y DanzArte Studio.

En atención a las precauciones derivadas de la contingencia sanitaria por Covid-19, el aforo permitido para el recinto de 410 butacas fue de 150 asientos ocupados, y todos los asistentes portaron cubrebocas de manera obligatoria.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre