Exitoso resultó operativo realizado por la FGE para restituir inmueble invadido en el cerro de las abejas

Se atendió resolución del Juez de Control a petición de la parte ofendida.

TIJUANA, AGOSTO 10, 2021.-La Fiscalía General del Estado realizó este día un operativo de restitución de inmueble ordenado por el Juez de Control, relacionado con una invasión realizada en el Cerro de las Abejas, en la zona este de Tijuana.

Con absoluta calma y sin contratiempos, el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, apoyado por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, agentes de la Policía Municipal de Tijuana, y de funcionarios del Poder Judicial del Estado, realizó la diligencia ordenada por el Juez de Control, a solicitud de la parte ofendida.

Privilegiando el dialogo con los residentes en la zona se les hizo saber de la medida ordenada por el juez, la cual debería surtir efectos de manera inmediata, es por lo cual se procedió al desalojo correspondiente, así como a la remoción de los materiales instalados en el lugar..

Este operativo surgió luego de la denuncia presentada el pasado 16 de junio de 2021, con motivo de la invasión de cerca de 45 hectáreas en el predio conocido como Cerro de las Abejas, de las cuales aproximadamente 25 hectáreas habían sido posesionadas de manera ilegal por un grupo de aproximadamente 400 personas.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales inició la carpeta de investigación 0204-2021-25943 por el delito de despojo, para lo cual se allegó de los elementos de prueba necesarios procedentes del caso.

Sin embargo, la parte ofendida a través de su representante legal hizo uso de un dispositivo legal que prevé el Código Nacional de Procedimientos Penal, el cual se refiere a la posibilidad de restituir provisionalmente el bien.

Por lo cual, en audiencia celebrada ante el Juez de Control, ese determinó procedente la restitución, por lo cual ordenó que este día se materializara tal restitución, haciendo uso incluso de la fuerza pública para ello.

Por lo anterior, este día se montó un operativo en el que participaron tres agentes del Ministerio Público, tres agentes auxiliares, y alrededor de 180 policías, junto con personal del Poder Judicial y de la moral ofendida.

Logrando este día llevar a cabo la restitución ordenada, sin contratiempos.

Independientemente de esta diligencia, la Fiscalía General del Estado continuará con la investigación, en vista de que el delito ya se consumó, y en caso de ser necesario se ejercitará acción penal en contra de quien aparezca como responsable de la comisión de este ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre