Firman convenio IMSS y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali

Se facilitarán espacios deportivos para llevar a cabo cursos del Centro de Seguridad Social (CSS) de Mexicali.

BAJA CALIFORNIA, AGOSTO 31, 2021.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali (IMDECUF) firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de incrementar la práctica de la actividad física como una accción promotora de salud entre la población.

 

Durante el acto encabezado por la titular del IMSS en el estado , doctora Desirée Sagarnaga Durante, y el director del IMDECUF, licenciado Benito Figueroa Castillo, se puso de manifiesto la importancia de unir esfuerzos para incentivar a niñas, niños, jóvenes y adultos a dedicar parte de su tiempo a la activación física, ya que es una parte importante en la prevención de enfermedades.

La doctora Sagarnaga destacó que para el Instituto es de suma importancia concretar alianzas y establecer estrategias que permitan el bienestar integral de la población. “Retomar y fomentar la actividad física como una medida promotora de salud, sobre todo preventiva, dado su impacto en el control de enfermedades crónico degenerativas”, recalcó.

Por su parte, Benito Figueroa Castillo indicó que con este convenio la institución a su cargo facilitará instalaciones deportivas de la ciudad de Mexicali, para que ahí se puedan realizar practicas quienes acuden a los cursos que ofrece el Centro de Seguridad Social (CSS) en el ámbito deportivo, en tanto que se dispondrá de asesoría y apoyo por parte de especialistas de las diferentes áreas.

En el evento protocolario estuvieron presentes también la encargada de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alva Artemiza Adame; la directora del CSS, Dalia Eulloqui Trinidad, y como invitados especialales, niñas, niños y jóvenes integrantes del equipo Cachanillas IMSS.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre