Fue detenido peligroso sujeto dedicado al tráfico de drogas informa la Mesa de Seguridad 

Le confiscaron 10 mil pastillas con la leyenda “M-30” de la droga conocida como fentanilo

TIJUANA, AGOSTO 23,  2021.- En Tijuana fue detenido Carlos “N”, quien presuntamente se dedica al tráfico de drogas hacia Estados Unidos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, informó la Mesa de Seguridad de Baja California, que este lunes sesionó de manera presencial y estuvo encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.  

El secretario de Acuerdos de la Mesa de Seguridad, Ramón Romo, abundó que la captura de Carlos “N”, fue tras operaciones campo en zonas prioritarias y estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la GESI.

Le confiscaron un fusil de asalto “AR-15” calibre “5.56”, 1 arma de fuego corta marca Glock calibre “.40”, 30 cartuchos útiles, 2 cargadores, 10 mil pastillas con la leyenda “M-30” de la droga conocida como fentanilo y 2 vehículos automotores.

Por otra parte, en el puerto de Ensenada, mediante seguimiento a información de gabinete y campo, cumplimentaron orden de aprehensión a Jesús “N” alias “El Marro” y/o “Thor”, por el delito de homicidio calificado cometido por ventaja.

Al sujeto en mención, se le relaciona con una carpeta de investigación de abril del 2015, en el que presuntamente privó de la vida 5 personas con objeto contundente, hechos suscitados en San Antonio de las Minas.

Por otro lado en la ciudad de Tijuana, sobre recorrido de prevención y vigilancia, personal de la GESI aseguro a Yoani “N”, con 1 arma de fuego corta calibre “9mm”; 8 cartuchos útiles y 1 cargador. Es importante señalar el detenido presuntamente se dedica al robo con violencia en distintas plazas comerciales de Tijuana.

En Mexicali, la Guardia Estatal cumplimentó orden de aprehensión a Jorge “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Se le vincula con una causa penal de septiembre de 2019, por agresión con arma de fuego.

Al corte de las seis de la mañana de este lunes (23 de agosto), la Mesa de Seguridad, reportó 6 homicidios en la entidad, de los cuales 3 se perpetraron en Tijuana, 1 en Rosarito y un caso más en San Quintín. 

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 524 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (338 mexicanos y 186 extranjeros) con una variación del +2% en comparación con el mismo periodo del mes pasado.

El programa «Prevención en Marcha” es un compromiso firme del Gobierno de BC

El programa «Prevención en Marcha” es un compromiso firme del Gobierno de Baja California, que puso en marcha durante periodo de pandemia para llevar despensas a la gente en condición de vulnerabilidad. El programa está en su segunda etapa, en la semana 60, ha entregado 447 mil 035 despensas a la población que lo ha solicitado.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre