Giran orden de aprehensión al «Juanelo», presunto doble homicida en Mexicali

SONY DSC

TIJUANA, AGOSTO 8, 2021.- Acciones contra la generación de la violencia, contra el narcomenudeo y de proximidad comunitaria, fueron reportadas este domingo ante la Mesa de Seguridad de Baja California, como parte los esfuerzos por inhibir la delincuencia y elevar los niveles de paz y tranquilidad en las familias.

En la transmisión dominical del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que, en Mexicali, mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la GESI, cumplimentaron orden de aprehensión a Juan «N», alias «El Juanelo», por el delito de homicidio calificado por ventaja.

En este sentido, Ramos Arce, abundó que, el sujeto en mención, se le relaciona con un hecho suscitado recientemente en el puerto de San Felipe, teniendo como móvil problemas personales.

En el marco de la estrategia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana y Mexicali, detuvieron a 3 personas y se ejecutaron 02 órdenes de cateo, confiscando más de 47.5 gramos y 21 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana, asimismo, el aseguramiento de 02 inmuebles.

En la capital del Estado, personal del área de Proximidad Comunitaria de la GESI, participó en la Jornada por la Paz del pasado sábado, llevada a cabo en la Unidad Deportiva de la colonia Solidaridad Social.

En dicha jornada, encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, instalaron un módulo de atención social, brindando información para la prevención del delito, el uso de los botones de alarma vecinal, números de emergencia 911 y 089, y las aplicaciones 911 MovilBC y 089MovilBC.

Al corte de las seis de la mañana de este domingo (8 de agosto), la Mesa de Seguridad reportó 12 homicidios en Baja California, de los cuales 10 fueron en Tijuana, 1 en Mexicali y 1 en Tecate.

Por último, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 535 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (358 mexicanos y 177 extranjeros) con una variación del +4% en comparación con el mes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre