Gobernador Jaime Bonilla entregó mejora de infraestructura vial en el Valle de Mexicali 

Durante una Jornada por la Paz invitó a los ciudadanos a exigir a los gobiernos entrantes obras y servicios en sus comunidades.

MEXICALI, AGOSTO 13, 2021.- En el marco de la Jornada por la Paz en el Ejido Chiapas 2, ubicado en el valle de Mexicali, el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez entregó la rehabilitación de dos importantes carreteras con una inversión cercana a los 17 millones de pesos.

Dichas vialidades proporcionan movilidad de manera segura a los habitantes de los ejidos Chiapas 1 y 2, las cuales fueron rehabilitadas por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) a través de la Junta de Urbanización del Estado (JUE).

Las vialidades fueron inauguradas este viernes por el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez y la Secretaria de Infraestructura Karen Postlethwaite Montijo.

En primera instancia se rehabilitó un tramo de 1.7 kilómetros de la carretera estatal número 61 con una inversión de 3 millones 390 mil pesos en beneficio de 2 mil 400 ciudadanos.

Posteriormente se trabajó en la carretera estatal número 28 invirtiéndose más de 13 millones de pesos donde se reconstruyó la carpeta asfáltica y se construyó una conexión con la comunidad del ejido Chiapas, debido a que no existía acceso pavimentado y era una exigencia durante años de los habitantes de la comunidad.

La titular de SIDURT destacó que este tipo de obras no solo reduce los tiempos de traslado entre las comunidades de la zona rural de Mexicali, sino que permite un recorrido seguro, un eficiente transporte de productos agrícolas, condiciones para la reducción de accidentes viales y menos daños a los mismos vehículos.

El pueblo debe demandar a los gobiernos entrantes atención y servicios en su comunidad

Durante la Jornada por la Paz, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, manifestó que es el pueblo quien debe exigir al próximo gobierno atención y servicios en su comunidad como se ha hecho hasta ahora.

Precisó que los gobiernos deben atender las necesidades de la ciudadanía, para muestra de ellos la realización de las Jornadas por la Paz, establecidas por la presente administración.

Por su parte, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz Apodaca dio a conocer el programa llamado “Agua Bienestar”, el cual consiste en abastecer de vital líquido a las personas por medio de garrafones como un apoyo a la ciudadanía durante el verano por las altas temperaturas.

Además de la entrega de computadoras a estudiantes de educación básica, Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo hizo entrega de apoyos a personas emprendedoras que lo solicitaron por medio del programa “Capital Semilla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre