Gobernador Jaime Bonilla Valdez dona su salario mensual a Asociación LGBTTI de Mexicali

Se benefició al Consejo Binacional por la Diversidad Sexual, Discriminación e Igualdad de los Derechos, recibe a personas sin importar su raza, religión, género, idioma o creencias

TIJUANA, AGOSTO 27, 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, donó su salario mensual al Consejo Binacional por la Diversidad Sexual, Discriminación e Igualdad de los Derechos LGBTTI, AC, al frente de la activista Altagracia Tamayo Madueño.

En su despacho de Centro de Gobierno de Tijuana, el mandatario estatal acompañado de la secretaria de Integración y Bienestar Social del Estado, Alma Arellano Rosas, recibió a Altagracia Tamayo, con quien sostuvo un diálogo y fue informado de la labor de esta agrupación.

La asociación apoya a la comunidad migrante y les ofrece las herramientas para subsistir, trabajar y legalizarse en el país. También reciben atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido, vivienda, asistencia, atención médica y psicológica.

En esta oportunidad, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, compartió el propósito de las Jornadas por la Paz que lleva a cabo esta administración estatal para sanear el tejido social y los sentimientos del pueblo, que se sentía lastimado y abandonado.

Reconoció el trabajo que realizan las asociaciones civiles en la entidad y dijo que ese esfuerzo que hacen por atender a las personas en condición de vulnerabilidad lo debe llevar a cabo el gobierno.

El mandatario estatal, señaló que ha catalogado a Baja California como un santuario de migrantes, donde se les trata como seres humanos a todas y todos, en este sentido, añadió que la lucha del Presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre ha sido por la equidad.

La activista Altagracia Tamayo, reconoció al gobernador Jaime Bonilla, por ser punta de lanza en lo que se refiere al matrimonio igualitario en Baja California e indicó que el Consejo Binacional por la Diversidad Sexual, Discriminación e Igualdad de los Derechos LGBTTI, busca ayudar a la rectificación de género y a los grupos feministas (Ley Olimpia), ya que se requieren verdaderos cambios sociales.

Altagracia Tamayo, explicó que la OSC que representa, busca mejorar las condiciones para la comunidad migrante, tanto a connacionales como de otros países, ofreciéndoles un trato digno y decoroso tratándolos como seres humanos sin importar su raza, religión, género, idioma o creencias.

Asimismo, ofrece un espacio en el albergue y si deciden quedarse se les canaliza con las autoridades correspondientes para su legal estancia en territorio mexicano, y así puedan integrarse laboralmente a una sociedad productiva.

La directora del Consejo Binacional agradeció al gobernador Bonilla Valdez, su apoyo incondicional y le informó que el donativo recibido será destinado para la reconstrucción del techo del albergue ubicado en Sebastián Lerdo #414 Col. Primera Sección, entre calle Morelos y Altamirano en la ciudad de Mexicali, que en este momento cobija a 317 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre