Gobierno de Baja California entregó más de 5 MDP de “Capital Semilla” a microempresarios  

Sólo en Playas de Rosarito a través de SEST han otorgado 1.9 millones de pesos para respaldar durante la pandemia a estas empresas en su mayoría familiares

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 20, 2021.-Con el propósito de respaldar a micro y pequeñas empresas, la administración estatal liderada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez ha repartido más de 5 millones de pesos, a través del programa de “Capital Semilla”.

Así quedó de manifiesto durante la entrega de este tipo de apoyos en Playas de Rosarito, cuyo evento estuvo encabezado por el propio mandatario estatal; la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo y el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

Durante esta actividad, efectuada en la Casa Municipal, se dio a conocer que solo en esta ciudad se han entregado apoyos de “Capital Semilla” por un total superior a 1.9 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador Bonilla Valdez se dijo satisfecho por el entusiasmo con el que los pequeños empresarios buscan ganarse “el pan de cada día, para lo que sólo piden una oportunidad para salir adelante”.

Mencionó que se trata de gente trabajadora y respetuosa, a la que se está dando un apoyo para que pueda dedicarse de manera honrada a una actividad comercial o de servicios.

A su vez, Escobedo Carignan dijo que la instrucción del Gobernador del Estado, siempre ha sido la de promover el desarrollo de las personas, y esto tuvo que replantearse cuando muchas se vieron doblemente afectadas por la pandemia.

“Le tenemos que dar oportunidad a la gente que persevera y que trabaja, sobre todo a los emprendedores con la ilusión de emprender, y que no han tenido esa oportunidad”, destacó.

Por su parte, la Presidenta Municipal externó que se trata de incentivos importantes para la comunidad, a través de quienes se esfuerzan para el éxito de sus negocios, que al mismo tiempo son generadores de trabajo y productividad, y eso es buscar el bienestar.

En esta ocasión, otorgaron 18 apoyos, por el orden de 15 mil pesos cada uno, a fin de impulsar el fortalecimiento empresarial, así como el desarrollo y la reactivación del emprendimiento a través de estímulos financieros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre