Guardia Estatal aseguro un vehículo con armas de fuego en Ensenada  

ENSENADA, AGOSTO 14, 2021.-En acciones contra la generación de violencia, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), reportó que a través de operaciones de campo en la colonia Villas del Real II de Ensenada, agentes policiacos de la dependencia  aseguraron un vehículo, en cuyo interior fue localizado 1 fusil de asalto calibre “223”, 1 arma de fuego corta calibre “9mm”, 91 cartuchos calibre “223”, 26 cartuchos “9mm” y 5 cargadores, lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía general de la República.

Así lo informó el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, quien agregó que en Tijuana, elementos de la GESI, atendieron una denuncia ciudadana sobre un robo de vehículo con violencia que momentos antes se había suscitado, implementando un operativo que culminó con la detención de Javier “N”, asegurándole 1 arma corta de “9mm”, abastecida con 9 cartuchos útiles y el vehículo automotor denunciado, el cual fue plenamente identificado por la víctima.

En Tijuana, elementos de la GESI brindaron apoyo a una ciudadana que se encontraba en labor de parto, trasladándola a la Línea Fronteriza de San Ysidro, misma que fue recibida por autoridades americanas.

Mencionó que la GESI dio a conocer que en materia de personas detenidas, el reporte de 17 detenidos, de los cuales destaca  7 personas por el delito de narcomenudeo.

Además se llevó a cabo el aseguramiento de 2 armas de fuego cortas, 1 arma de fuego larga, 126 cartuchos útiles y 6 cargadores; en materia de drogas se aseguraron 2.27 gramos de cocaína, 1 planta de marihuana,  32.77 gramos y  83 envoltorios de metanfetamina; además se recuperaron 10 vehículos con reporte de robo.

Ramos Arce informó que en las últimas 24 horas en Baja California, se  registraron 8 homicidios en el Estado de los cuales 6 se efectuaron en Tijuana, 1 en Mexicali y 1 en Tecate.

Por el delito de narcomenudeo se detuvieron 7 personas y se ejecutaron 5 órdenes de cateo, asegurando más de 35 gramos, 83 envoltorios y 1 planta de las drogas conocidas como metanfetamina, heroína y marihuana; así como el aseguramiento de 4  inmuebles.

El responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, agregó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, reportó 599 personas albergadas, 259 extranjeras y 340 mexicanos, teniendo una variación del +17% en comparación del mes anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre