Guardia Estatal ejecutó orden de aprehensión a persona por delito de homicidio calificado en Mexicali  

La Mesa de Seguridad de Baja California informó además de la detención de una ciudadana estadounidense en coordinación con el INAMI

MEXICALI, AGOSTO 13, 2021.- En Mexicali elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), ejecutaron una orden de aprehensión a Alexis “N”, por el delito de homicidio calificado, con predeterminación y ventaja, se le relaciona con una carpeta de investigación desde noviembre de 2016, así lo informó el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce.

El funcionario estatal, agregó que, en la ciudad de Mexicali, a solicitud del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y a través de labores de inteligencia e investigación de la GESI, aseguró a una ciudadana de origen americano, buscada en dicho país por delito de Escape de Institución Federal. 

La detenida fue puesta a disposición del INAMI para los trámites legales correspondientes.

En acciones contra el narcomenudeo, en el marco de la estrategia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, en diferentes municipios se detuvieron a 10 personas y se ejecutaron 04 órdenes de cateo, asegurando más de 1.2 kilogramos y 153 envoltorios, de las drogas conocidas como metanfetaminas y marihuana, asimismo, el aseguramiento de 3 inmuebles.

En Tijuana a través de operaciones de campo en la colonia Salvatierra, agentes de la GESI, localizaron un vehículo abandonado con diversas bolsas de plástico con 6.20 kilogramos de metanfetamina.  

Mientras que en San Quintín elementos de inteligencia e investigación de la GESI, implementaron un operativo especial, donde se logró la detención de 02 personas, entre ellas un menor de edad, a quienes se les aseguraron diversas drogas de metanfetamina y marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Por otro lado, en Ensenada, se desarrolló plática preventiva sobre “Extorsión”, beneficiando a 100 personas de la colonia Cañón San Carlos, de la delegación de Maneadero.

En acciones para inhibir el maltrato animal, en Tecate, se cumplimentó orden de cateo en la colonia Libertad, donde se rescataron 04 caninos que sufrían de abuso y maltrato.   

Ramos Arce añadió que la GESI en materia de personas detenidas, reporta a 25 detenidos, de los cuales doce personas son por delito de fuero común y quince personas por órdenes de aprehensión y reaprehensión Estatal y Nacional, una persona más con orden de aprehensión y reaprehensión extranjera.

Dijo que se realizó el aseguramiento 1,077 gramos y cinco envoltorios de marihuana; además de 6.32 kilogramos y 148 envoltorios de metanfetamina y se recuperaron once vehículos con reporte de robo.   

Mencionó que en Baja California en las últimas 24 horas se registraron 11 homicidios de los cuales 7 se efectuaron en Tijuana, 1 en Mexicali, 1 en Ensenada y 2 en Rosarito.

Indicó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, reportó 650 personas albergadas, 310 extranjeras y 340 mexicanos, teniendo una variación del 27% en población albergada desde el inicio del mes.

Las brigadas del Programa de Apoyo Alimentario «Prevención en Marcha», acuden con la población que solicita una despensa y son llevadas hasta los hogares.

Detalló que van 1,350 despensas otorgadas, de las cuales 528, se han entregado en Tijuana, 50 en Tecate, 132 en Mexicali, 100 en San Felipe, 100 en Rosarito, 400 en Ensenada y 40 en San Quintín.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre