Secretaría de Infraestructura concluirá demolición y adecuación del sexto piso del Hospital General de Mexicali 

La obra constará de una inversión de 14 millones 600 mil pesos y se beneficia a prácticamente toda la población de Mexicali

MEXICALI, AGOSTO 13, 2021.- Con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud y usuarios, se concluirán los trabajos de demolición del último piso del Hospital General de Mexicali por parte de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

Así lo anunciaron el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez y la titular de SIDURT Karen Postlethwaite Montijo al visitar el nosocomio ubicado en el Centro Cívico de la capital.

Al realizar una inspección en el lugar, el mandatario estatal afirmó que era un compromiso de parte de su administración retomar la obra olvidada por el gobierno anterior.

Reiteró que para el sector salud está obra era prioritaria debido a la importancia del centro médico que atiende a la población de Mexicali, su valle.

La obra constará de una inversión de 14 millones 600 mil pesos y se beneficia a prácticamente toda la población de Mexicali.

Los trabajos incluyen la demolición de trabes y columnas del sexto piso, así como la instalación de pretiles (muros de protección), impermeabilización de la nueva cubierta y pintura en los muros del hospital.

La Secretaria de Infraestructura explicó que esta acción representa atender una necesidad de más de 10 años al recordar que derivado del sismo de 7.2 grados registrado en el 2010, la estructura del hospital sufrió daños que ameritaron la demolición y adecuación de su último piso.

La funcionaria señaló que es una obra que quedó inconclusa y que fue desatendida durante años por administraciones estatales pasadas a la cual se le sumaros posteriormente problemas de índole legal, los cuales ya fueron subsanados.

“La obra no es solo cosmética, sino estructural, ya que se le va a quitar el peso extra que pueden continuar dañando el edificio y representa un peligro latente”, dijo Karen Postlethwaite.

Destacó también la colaboración que se ha tenido con el Sindicato de los Trabajadores de la Salud, los cuales durante años han mostrado preocupación por laborar en instalaciones en dichas condiciones, sobre todo, en el último año en donde se han atendido a una gran cantidad de personas por la contingencia del COVID-19.

Por su parte la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Mexicali, Virginia Noriega Ríos reconoció el trabajo y disposición del gobernador Jaime Bonilla Valdez y del Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico para atender está y otras necesidades del sector médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre