IMMUJER capacita a más de doce municipios del Grupo Aeroportuario del Pacífico en temas de perspectiva de género 

Más de ochenta colaboradoras y colaboradores del noroeste del país recibieron capacitación del programa Proigualdad del Immujer Tijuana

TIJUANA, AGOSTO 27, 2021.- Comprometido a incorporar criterios de igualdad y no discriminación en los diferentes espacios públicos, esta semana el Instituto Municipal de la Mujer Tijuana (Immujer), a través de la Coordinación de Proigualdad, inició con la capacitación “Espacios Seguros con Perspectiva de Género e Inclusión Laboral”, dirigido al personal del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Entre sus contenidos, la coordinadora de Proigualdad, Andrea Valenzuela Ortega, congregó en conceptos básicos el marco teórico de género y de derechos humanos, fundamentos legales a nivel internacional, nacional y local, así como reglas para el uso del lenguaje incluyente. Sus ejes temáticos fueron “Por una vida libre de violencia contra las mujeres”, “Uso de lenguaje incluyente y no sexista” y “Diversidad sexual”.

En este sentido, la directora del Immujer Tijuana, Julia Elena Muñoz Mérida, reiteró la importancia de vincular a las diferentes instituciones del ámbito público y privado con los organismos gubernamentales, a fin de que las y los colaboradores de las empresas puedan beneficiarse de los servicios, atención e información, empezando por aquellas que brinda el Immujer.

Para finalizar, se les recordó a los presentes el número de emergencia 9-1-1, en el que se puede reportar alguna forma de violencia de género, e igualmente se les instruyó la manera de realizar una intervención inmediata y oportuna.

Durante la capacitación estuvo presente el personal del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Aeropuerto de Guadalajara, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato, Morelia, La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta y Manzanillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre