Informa protección civil habrá calor intenso durante esta semana en la región

Exhortan a la población a protegerse de las altas temperaturas

TIJUANA, 2 AGOSTO, 2021.- A través de la Dirección de Protección Civil Municipal, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa que durante esta semana se intensificará el calor en la región, pues las temperaturas podrían alcanzar hasta los 30 grados centígrados, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones.

Con los cambios bruscos de temperatura, se pueden registrar ciertas enfermedades estacionarias, que pueden mermar la salud e integridad física de las personas, sobre todo tratándose de menores de edad. Por esta razón, se recomienda protegerse de las altas temperaturas.

El titular de Protección Civil, Marco Antonio Sánchez Navarro, mencionó que el monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales indican que, a partir de este lunes y hasta el miércoles de esta semana, debido al desarrollo de un sistema de alta presión, se generarán condiciones despejadas y cálidas en los valles, mientras se reducen gradualmente los nublados bajos por las mañanas y noches en las costas.

“Los días más cálidos se registrarán durante el martes y miércoles, en vista de que prevalecerán las temperaturas entre los 19 a 30 grados centígrados, para reducirse gradualmente las temperaturas locales el resto de la semana. Con base en la información, no se espera actividad monzónica, es decir, nublados, ni aumento en la humedad”, detalló el funcionario.

Sánchez Navarro señaló que hoy la temperatura mínima será de 18 grados centígrados y la máxima podría alcanzar hasta los 30 grados, con cielo mayormente despejado, cubierto de nubes dispersas. Para mañana martes, la temperatura llegará hasta los 30 grados centígrados, con viento moderado, y el día miércoles se registrará la misma temperatura, con algunos bancos de niebla al amanecer y viento de 17 kilómetros por hora, mismo que tendrá dirección al noroeste.

Debido a las altas temperaturas que prevalecen en esta región fronteriza, es importante que la población tome en cuenta las siguientes recomendaciones: es muy importante hidratarse, protegerse de las radiaciones solares con el uso de bloqueador, portar ropa holgada y clara, usar sombrero o gorra, sombrilla, no exponerse y/o realizar actividades bajo el sol en horarios de 10:00 a 16:00 horas; así como no tirar colillas de cigarro encendidas, evitar quemar basura, pastizales o encender fogatas y mantenerse informado por las redes sociales oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre