Informó la Mesa de Seguridad de BC, sobre “Narcotúnel” en Mexicali y plantío de canabis en Tecate  

TIJUANA, AGOSTO 3, 2021.- Derivado de una denuncia ciudadana al 089 y como parte de las acciones de colaboración binacional, la SEDENA y la GESI ubicaron en la colonia Santa Clara de Mexicali la construcción de un aparente túnel que comunica hacia los Estados Unidos, dio a conocer la Mesa de Seguridad de Baja California.

Sobre este tema, el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, reportó que está pendiente que se obtenga mayor información y características (del túnel) y adelantó que ya fueron detenidas 5 personas que rinden su declaración en la FGR.

Por otro lado, informó que, de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año se han detenido y puesto a disposición de la FGR a 14 personas, por tripular vehículos balizados con sirena y luces estroboscópicas, en este sentido, dijo, la FGE hace un llamado a la comunidad de abstenerse a manejar esta clase de automóviles.

El responsable de la Mesa de Seguridad explicó que, al transitar este tipo de unidades apócrifas, quienes las conducen transgreden el artículo 20 del Reglamento de Tránsito de Tijuana y artículo 75 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

También, el Código Penal de Baja California, contempla en el artículo 318, penas de 1 a 6 años de prisión preventiva, y de 100 a 300 días de multa (se aplica la misma sanción en el Código Penal Federal).

En este mismo orden de ideas en Tijuana, Ramos Arce informó que, en Tijuana, la GESI detuvo a Jorge “N”, con una camioneta Nissan Armada de color blanco semejante a la que utilizan las corporaciones policiacas con aditamentos como sirena y estrobos. Al no acreditar su legal uso, fue puesto a disposición de la FGR para deslindar responsabilidades.

En acciones contra el narcomenudeo en la ciudad de Tijuana, en el marco de la estrategia de la FGE se capturó a Luis “N” y se ejecutó una orden de cateo, asegurando más de 15 envoltorios, 11 bolsas de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana, además el aseguramiento de un inmueble.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), logró el aseguramiento y la destrucción de dos (2) plantíos de marihuana en el municipio de Tecate, con un área de 3,715 metros cuadrados.

EL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA” ENTREGA DESPENSAS CON PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD A POBLACIÓN VULNERABLE

Mediante el programa “Prevención en Marcha”, el Gobierno del Estado de Baja California entrega despensas con productos de primera necesidad a la población más vulnerable. En esta segunda etapa ha entregado 427 mil 155 paquetes con insumos, actualmente se encuentra en su semana 57.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre