Instalan Comisión de Gobernación y Legislación de la XXIV Legislatura de BC

MEXICALI, AGOSTO 10, 2021.- Se Instala la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Juan Manuel Molina García y como secretario el Diputado Sergio Moctezuma; siendo de gran importancia para el Estado de Baja California ya que en ella se tratan temas como las modificaciones a la Constitución, creación de municipios y distritos electorales, por mencionar algunos.

La sesión de instalación se llevó a cabo a las 12:00 horas en la Sala de Juntas Dr. Francisco Dueñas Montes, del Poder Legislativo como se prevé en el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Baja California.

Como el protocolo lo indica y la orden del día lo marca el Diputado Sergio Moctezuma en su calidad de secretario después de la bienvenida del diputado presidente de dicha comisión, procede a dar lectura de la orden del día, así como a cada uno de los puntos que se indican en ella.

Serían a las 12:16 horas cuando se declaró legal y formalmente instalada la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California y clausurada a las 12:46 del medio día sin un asunto a tratar.

El ahora diputado electo por el distrito VIII del municipio de Tijuana Sergio Moctezuma mencionó “nuestro trabajo será privilegiar el bienestar de los ciudadanos, mediante la sinergia con las instituciones, a través del intercambio de opiniones que enriquezcan cabalmente el marco legislativo de Baja California, manteniendo una misma visión”.

Se agradeció la presencia de los invitados especiales como el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California, Lic. Alejandro Fragoso López, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Mtro. Luis Alberto Hernández Morales, el Comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Lic. Jesús Alberto Sandoval Franco y el fiscal regional de Mexicali, Lic. Pedro Ariel Mendivil García quienes en el uso de la voz coincidieron en que se va a buscar coadyuvar esfuerzos y trabajo para el bienestar de Baja California.

El diputado Sergio Moctezuma por su parte concluyó que se continuará legislando en beneficio de las y los bajacalifornianos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre