Instalan Comisión de Igualdad entre Mujeres Hombres y Juventud de la XXIV Legislatura de Baja California

Construir una agenda ciudadana para mujeres y las juventudes con un lenguaje incluyente: diputada Michel Sánchez

MEXICALI, AGOSTO 19, 2021.- Esta tarde se instaló de manera formal la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud de la XXIV Legislatura de Baja California, la cual preside la diputada Liliana Michel Sánchez Allende, del grupo parlamentario de MORENA.

Al instalar la Comisión Legislativa su presidenta Sánchez Allende estableció el compromiso de entablar una comunicación con todos los sectores de la población, declaró que se construirá  una agenda ciudadana para mujeres y juventud, con un lenguaje incluyente.

Aseguró que dentro de esta Soberanía existe voluntad política para construir y armonizar una legislación libre de violencia. Mencionó que se enfocará en lograr una  igualdad sustantiva con el apoyo de mujeres y hombres comprometidos con la cuarta transformación (4T).

Durante la ceremonia presentó el Plan de Trabajo Anual, donde se incluye la armonización legislativa, acciones en cuestión de igualdad de género, Derechos Humanos, políticas públicas y normas jurídicas en la materia.

Así como analizar, evaluar y reformar los ordenamientos estatales en los que se encuentran desigualdades legales que afecten la condición de las mujeres. Se organizarán mesas de análisis y discusión sobre equidad y género, abriremos las puertas a instituciones públicas y privadas para intercambiar puntos de vista, precisó.

Informó que se sesionará de manera mensual y detalló que habrá sesiones especiales los días 25 de noviembre y 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Día Mundial de la Mujer, respectivamente.

Asimismo, se aprobó el “Muro de Igualdad y Juventudes”, el cual se ubicará en el Valle de Puebla del municipio de Mexicali, estos trabajos son coordinados por la artista Aida Corral Gámez. Por otra parte, fue validado como secretario técnico Israel López Durazo a propuesta de la presidenta de esta Comisión legislativa.

La Comisión queda integrada por Liliana Michel Sánchez Allende, presidenta; Julia Andrea González Quiroz, secretaria; así como Alejandra María Ang Hernández,  Sergio Moctezuma Martínez López, Juan Manuel Molina García, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez y Evelyn Sánchez Sánchez, vocales.

Durante el evento también hicieron acto de presencia los legisladores Dunnia Montserrat Murillo López, Manuel Guerrero Luna y María del Roció Adame Muñoz, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Como invitados especiales acudieron en representación de la Secretaria General de Gobierno, Julio Felipe García Muñoz; Luis Alberto Hernández Morales, presidente del IEEBC; Julieta Ramírez Padilla, diputada federal electa; Karla Pedrín Rembao, del Instituto de la Mujer BC; Leonor Maldonado Meza, Instituto de la Mujer Mexicali; César López del Instituto de la Juventud del Estado; Helga Casanova, en representación de la presidenta municipal electa de Mexicali Norma Bustamante, así como representantes de la Comisión de Derechos Humanos, Juventud, Organismo de la Sociedad Civil y de los Tres Órdenes de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre