Más de 33 mil servicios ha proporcionado DIF Baja California a adultos mayores

La institución cuenta con tres módulos ubicados en Mexicali, Tijuana y Ensenada en los que se ofrece una atención integral a este sector de la población

MEXICALI, AGOSTO 28, 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California trabaja para garantizar el respeto, inclusión y trato digo hacia las personas adultas mayores, a través de una amplia gama de programas y servicios, así lo señaló la Presidenta y Directora General, Maestra Luz Consuelo Huerta Cruz.

“Estamos trabajando en la transformación de los antiguos esquemas que se aplicaban, dando prioridad a una atención cálida y directa hacia quienes nos han ofrecido los mejores años de su vida, que son las personas adultas mayores.” afirmó la Presidenta y Directora General de DIF BC.

Señaló que se dispone del programa de Atención Integral a las Personas Adultas Mayores, que opera en 3 Módulos en Mexicali, Tijuana y Ensenada, además de promotores en comunidades, donde se brindan servicios y actividades de autodesarrollo, formativas, recreativas y servicios asistenciales que permitan mejorar las capacidades físicas y su integración social.

Dicha acción ha permitido atender a más de 1,700 personas adultas mayores en 96 grupos, a quienes se les proporcionó 33,237 servicios.

Por medio del programa Asistencia Social, se han distribuido más de 1,700 apoyos con una inversión de 5.8 millones de pesos en baumanometros, glucómetros, pañales para adulto, sillas de ruedas, bastones, andadores, aparatos auditivos, entre otros.

La entrega de estos apoyos, en su mayoría se han realizado durante las Jornadas por la Paz que encabeza el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, actividad donde se atiende a las personas adultas mayores.

Además, durante la temporada invernal se benefició a 950 personas adultas mayores con chamarras, gorros y guantes para mitigar el frio, con un recurso de 661 mil pesos.

Huerta Cruz precisó que a través de la Red Estatal de Atención a Personas con Discapacidad se les atiende por medio de terapia física, psicológica, trabajo social además de entregar apoyos funcionales como: sillas de ruedas, prótesis, férulas, bastones, auxiliares auditivos, entre otros.

En esta gestión se han proporcionado más de 48 mil servicios a las personas adultas mayores además de 378 apoyos funcionales.

En el rubro alimentario, se cuenta con un padrón donde de manera constante se ha apoyado con más de 30 mil despensas que contienen productos de la canasta básica acordes a las necesidades nutricionales de ellas y ellos.

Se han atendido mes con mes con sesiones de Orientación Alimentaria en temas del plato del bien comer, Alimentación correcta del Adulto Mayor y Pláticas de cambios fisiológicos del adulto mayor, adicionalmente se han entregado menús elaborados en base a los insumos que contiene la despensa.

De igual forma se proporciona terapia psicológica a quienes lo soliciten a través del Centro Psicológico de Atención a la Familia, para que afronten diversos problemas que pudieran tener como ansiedad, depresión, entre otros.

“Trabajamos para servir con cariño y con admiración, reconociendo la importancia que tienen las personas adultas mayores; ellas y ellos tienen mucho que aportar a nuestra sociedad, donde como gobierno responsable, garantizamos la inclusión, empatía y el respeto a sus derechos” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre