Mesa de seguridad de BC da a conocer resultados del «Operativo Especial Rosarito»

La SEDENA realiza operativo de destrucción de un sembradío de marihuana con una extensión de 1,000 m2 en Tecate. 

TIJUANA, AGOSTO 26, 2021.- Durante la sesión de la Mesa de Seguridad de Baja California, encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, autoridades en la materia dieron cuenta de los resultados del “Operativo Especial Rosarito”, implementado en dicho municipio y en el que participaron en operaciones conjuntas la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

 

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que en diferentes acciones se logró la detención de 5 personas a quienes se les aseguraron 6 armas de fuego cortas, 1 fusil de asalto, 56 cartuchos útiles, 6 cargadores y 2 vehículos automotores.

Es importante resaltar que los detenidos presuntamente forman parte forman parte de grupos delictivos generadores de violencia dedicados al narcomenudeo y al trasiego de droga hacia Estados Unidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En otro orden de ideas, Ramos Arce, indicó que personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, detectó un sembradío de enervantes (marihuana) con una extensión de 1,000 m2 en el municipio de Tecate.

En tanto, en acciones de la Fiscalía General del Estado en diferentes municipios, detuvieron a 12 personas y ejecutaron 3 órdenes de cateo, confiscando más de 17 gramos, 142 envoltorios y 2 plantas de las drogas conocidas como metanfetamina, marihuana y heroína, asimismo, el aseguramiento de 3 inmuebles.

Así mismo, en las ciudades de Tijuana y Mexicali, cumplimentaron 3 órdenes de aprehensión a Raúl “N”, Héctor “N” y Milton “N”, por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En Tijuana, elementos de la GESI, aseguraron a un ciudadano americano, quien cuenta con orden de arresto en los Estados Unidos por violar su libertad condicional, teniendo como delito original fraude y tráfico de metanfetamina. El sujeto al no contar con la documentación que acredita su legal estancia fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

En este municipio, la Guardia Estatal efectuó 4 cateos, asegurando 15 equipos de cómputo con juegos de azar, 11 máquinas tragamonedas y 3 inmuebles.

  El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 555 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (355 mexicanos y 200 extranjeros) con una variación del +8% en comparación con el mismo periodo del mes pasado.

El gobernador Jaime Bonilla, comentó que otro tema que abordaron en la sesión de la Mesa de Seguridad fue la eventual reubicación del Servicio Médico Forense (SEMEFO) al nuevo Centro de Justicia Penal, ubicado al sur del bulevar 2000 en la ciudad de Tijuana.

EL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA” REBASA LAS 450 MIL DESPENSAS ENTREGADAS EN BC

El Gobierno del Estado ha entregado en este periodo de pandemia 450 mil 567 despensas a través de su Programa “Prevención en Marcha”, comentó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, quien informó que este esquema se encuentra en su segunda etapa, en la semana 61.

Para finalizar su participación, comentó que el próximo sábado 28 de agosto, el gobernador Jaime Bonilla, encabezará una “Jornada por la Paz”, en la delegación de Camalú, del municipio de Ensenada, en respuesta a la petición que hicieron los habitantes de esta zona al mandatario estatal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre