Municipio realiza trabajos de limpieza y mantenimiento de la red pluvial ante temporada de lluvias

La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana atiende un aproximado de 7 mil 500 bocas de tormenta en toda la ciudad para prevenir inundaciones

TIJUANA, AGOSTO 24, 2021.- A través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana (DOIUM), el XXIII Ayuntamiento de Tijuana realiza trabajos de limpieza y mantenimiento de la red pluvial, con el objetivo de prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias en toda la ciudad.

Para la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, es una prioridad impulsar acciones que contribuyan al bienestar de los tijuanenses, promoviendo la cultura y el cuidado del medio ambiente, a fin de mantener la infraestructura urbana libre de contaminantes.

El director de Obras e Infraestructura Urbana (DOIUM), Alfonso Padrés Pesqueira, informó que, desde el pasado mes de mayo, se inició con los trabajos preventivos, correctivos y de atención ciudadana en un aproximado de 7 mil 500 bocas de tormenta, ya que se ha acumulado aguas negras y basura en gran parte de la ciudad.

“Estamos atendiendo los puntos críticos en la ciudad, con una cuadrilla de personal y equipo vactor para drenar las aguas residuales que en este tiempo se presentan. Con ello, buscamos prevenir derrames en la red pluvial y que se generen focos de infección, malos olores y contaminación para la población”, expuso el funcionario.

Padrés Pesqueira detalló que el trabajo se realizará 50 por ciento con equipo y el otro 50 por ciento de forma manual. Después de drenar las aguas negras, se retirará la basura pesada acumulada en la infraestructura pluvial, y la ciudadanía colaborará mediante reportes diarios de limpieza del alcantarillado.

Además, indicó que al recibir el llamado o queja de la población, se acude a revisar y verificar para programar los trabajos de la zona afectada, por lo que, hasta el momento, se ha atendido todo el margen derecho, el cual va desde el Lienzo Charro hasta la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. En los próximos días se realizarán labores en el margen izquierdo, en México Lindo Sur, Cañón del Sainz, Urbi Villas del Prado II, Florido, Gato Bronco, Campestre Murua y Alamar, por mencionar algunos.

Asimismo, se están llevando a cabo acciones en el desazolve del tanque Pasteje I, pues presenta mayor foco de infección, en vista de que dentro de la mancha urbana se ubican malos olores afectando a la población, a pesar de tener poca capacidad para captar desechos, sin embargo, éste recorre distintas colonias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre