Obtiene UDCI acreditación internacional de su Escuela de Derecho

Solo 11 instituciones en el país cuentan con esta distinción de calidad Internacional

TIJUANA, AGOSTO 23, 2021.- El Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de Derecho, A.C. (CONAED) otorgó su re acreditación a la escuela de Derecho de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), con lo cual forma parte de las únicas tres instituciones en Baja California que cuentan con este reconocimiento.

Así lo dio a conocer el Rector de la UDCI, Mtro. Antonio Carrillo Vilches, quien mencionó que en días recientes culminaron los trabajos del proceso de re acreditación ante el CONAED, un organismo a nivel nacional que se encarga de acreditar las licenciaturas en Derecho de universidades tanto públicas como privadas.

Carrillo Vilches subrayó que en el país solo existen 76 instituciones acreditadas nacionalmente por el CONAED, en tanto que la UDCI cuenta con la acreditación desde 2016,  por lo que entró en un proceso para re acreditarse y ratificar los estándares de calidad de su Escuela de Derecho, cuyo dictamen fue favorable.

«La particularidad es que formamos parte de un grupo muy selecto de 11 instituciones a nivel nacional que cuentan con una acreditación internacional en el área de Derecho; de esas once, tres están en Baja California y UDCI es una de ellas», destacó.

El hecho de estar acreditados por un organismo como el CONAED, apuntó el Rector, tiene que ver con la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, el vínculo con el sector productivo y el conocimiento de los egresados, el saber cómo se están desempeñando en el campo laboral.

Asimismo, con la calidad en los procesos internos de la institución, el nivel académico de la planta docente, la cual debe cumplir con ciertos estándares de preparación y experiencia.

«Esto brinda certeza a los estudiantes sobre la calidad del programa educativo, ya que CONAED es un organismo independiente del gobierno, avalado como organismo acreditador, que está conformado por otras universidades en el país de alto nivel, que son las que respaldan tu proceso de calidad», explicó.

Para finalizar, el Mtro. Antonio Carrillo Vilches enfatizó que la UDCI es una institución comprometida con la mejora continua, que siempre buscará los elementos que fortalezcan los procesos de enseñanza aprendizaje, garantizando una educación de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre