Ofrece IMAC nueve conciertos como parte de la “Feria Libros y Artes en Movimiento Tijuana 2021”

El sábado 14 de agosto culminará su primera edición con un concierto de clausura

TIJUANA, AGOSTO 13, 2021.-Un total de nueve conciertos, algunos de ellos en combinación con participaciones poéticas y danza, ofrece el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de la ciudad, como parte de la primera “Feria Libros y Artes en Movimiento: Tijuana 2021”.

“La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, impulsa actividades presenciales, cuidando los protocolos de sana distancia, como el uso de cubrebocas y lavado de manos. Por ello, de los 32 eventos gratuitos de la ‘Feria Libros y Artes en Movimiento: Tijuana 2021’, 19 son actividades presenciales. Tendremos nueve conciertos en total, cinco en vivo y cuatro virtuales, con músicos de primer nivel,”, explicó la directora del IMAC, Minerva Tapia Robles.

Las presentaciones virtuales incluyen un “Ciclo de música electrónica” vía live stream, a través de la página de Facebook Cartelera Cultural IMAC, la primera ocurrida el miércoles 11 de agosto, a las 21:00 horas, con Pepe Mogt; el jueves 12, a las 17:00 horas, se presentó Ramón Amezcua; el viernes 13, a las 20:00 horas, lo hará Braulio Lam. Además, el sábado 14 las leyendas musicales Baby  Bátiz y Clayton, en conjunto con el grupo de folclor Ticuán, compartirán su talento a las 16:00 horas.

Con respecto a los eventos presenciales, el primer evento musical, denominado “Concierto desde el Corazón”, se realizó el pasado viernes 6 de agosto, en punto de las 17:00 horas, con el grupo de música latinoamericana Contracanción, integrado por Armando Vidal “El Gume”, José Avilés, así como Arturo y Francisco Victoria.

Los siguientes conciertos en vivo tienen como sede el patio central del Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda: el miércoles 11 de agosto, a las 19:30 horas, la banda de blues Hola Soy Lola presentó “Tiny Desk Concert”; el jueves 12, a las 20:00 horas, la poeta Mónica Morales y la cantante Gabriela Bojórquez realizaron “Noches de Lunas Bravas”; el viernes 13, a las 17:00 horas, el maestro y poeta Eduardo Calleros, acompañado del guitarrista Esteban Peña, presentaron un “Recital de Poesía y Guitarra Clásica”.

Por último, el sábado 14 de agosto, en punto de las 19:00 horas, la “Feria Libros y Artes en Movimiento: Tijuana 2021” culminará su primera edición con un concierto de clausura. La banda tijuanense Los Coyotes, con su particular sonido de rock, funk, blues y pop cerrarán con broche de oro la serie de 32 actividades iniciadas el pasado 5 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre