Otro decomiso de metanfetamina en Aduanas: 16.9 kg de la sustancia en la aduana de Guadalajara

Que sería enviada a Australia por paquetería

CIUDAD DE MÉXICO, AGOSTO 15, 2021.- La Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, informa del decomiso de 16.95 kilogramos de metanfetamina en la Aduana de Guadalajara, Jalisco, que pretendía ser enviada por paquetería a Australia.

Personal de la Aduana de Guadalajara realizó la inspección ocular, con “rayos x” y física de una pieza de artesanía, encontrando en su interior 5 paquetes con una sustancia granulada.

Un binomio canino alertó la presencia de metanfetamina, por lo que se procedió a realizar la prueba química, resultando positiva.

Como parte de los protocolos, se detuvo el paquete con los 16.95 kg de metanfetamina y se dio aviso a las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación.

Cabe destacar que en los últimos días fueron decomisados 711 kilos de cocaína y metanfetamina en las Aduanas de Lázaro Cárdenas y Guaymas, 50 toneladas de precursor para metanfetamina en la Aduana de Manzanillo, Colima y 95 litros de metanfetamina en la Aduana del AICM.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre