Pide CCE Tijuana incluir propuestas en agenda de la gobernadora electa

El organismo cúpula busca prioridad para temas como la infraestructura, la gestoría de recursos y la seguridad

TIJUANA, AGOSTO 29, 2021.- Tres son los ejes principales que propone el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana para ser tomados en cuenta en la agenda de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila, donde deben privilegiarse las obras de infraestructura, la gestoría y la seguridad, así como dar continuidad a las medidas de prevención Covid-19.

El presidente del organismo cúpula, Lic. Francisco Rubio Rangel, consideró importante que las empresas continúen con la implementación de los protocolos de prevención sanitaria, dado que estamos en la tercera ola de contagios de Covid-19, y donde resulta necesario no bajar la guardia.

«Es importante que sigamos con los protocolos, siempre es una incertidumbre el repunte, pero si las industrias, los comercios y, en general, todo el desarrollo económico seguimos con los protocolos y somos responsables, podremos mantener esa consistencia», apuntó.

En ese sentido, el dirigente indicó que, para proseguir con esa ruta de crecimiento, son tres los ejes que se han propuesto a la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila, para ser incluidos en su agenda de trabajo.

«En materia de infraestructura necesitamos más obras, para ello es importante que se reactiven las Asociaciones Público Privadas (APP´s), para efectos de valorar los procesos de licitación con organismos como la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción)», anotó.

En este punto, dijo, la falta de infraestructura en cuanto a la generación de energía es algo prioritario, toda vez que por mucho tiempo el gobierno ha prometido interconectar a Baja California a la red nacional, o bien, fomentar las energías renovables, donde estamos en un punto estratégico.

Rubio Rangel agregó que un segundo eje es retomar las mesas de seguridad con las autoridades, ya que éstas se dejaron de lado por pleitos políticos y eso se vio reflejado en las estadísticas.

«Ahorita la actual administración municipal hace lo que puede, pero es importante la comunicación con el gobierno del estado; somos de las ciudades más peligrosas del mundo», resaltó Rubio Rangel.

Para concluir, el presidente del CCE Tijuana mencionó que el tercer eje es sobre desarrollo económico, donde se necesita de mucha gestoría en el interior del país, con el Congreso de la Unión, a fin de obtener más recursos para desarrollar las vocaciones económicas de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre